LG presentará el nuevo LG V30 en agosto durante la IFA 2017

Todo indica a que LG tiene todo preparado para presentar su teléfono insignia de la segunda parte del año, el LG V30. Ayer miércoles, la empresa surcoreana comenzó a enviar las invitaciones para una conferencia que tomará lugar el próximo 31 de agosto a las 9 a.m. hora de Berlín, Alemania. La invitación tiene la forma de un teléfono, y cuenta con una marca de agua muy atractiva en forma de “V”, insignia de la importante serie de celulares de alta gama de LG.

A la fecha, la serie V sólo ha tenidos dos generaciones, la primera conocida como V10 y su sucesora, la V20. Estos celulares han integrado múltiples características de la serie G, pero también han sumado algunas mejoras y especificaciones un poco superiores. Por ejemplo, los dos celulares han integrado dos pantallas, y siempre han tenido doble cámara. Así mismo, tanto el V10 como el V20 incluyeron un lector de huellas, aún mucho antes que los otros celulares G de la empresa. Finalmente, debemos recordar que según las filtraciones dadas a conocer a la fecha, el V30 tendrá mucha más memoria RAM que el G6 y una construcción en materiales más resistentes.

Con todas estas mejoras, consecuentemente, se espera que el V30 salga al mercado con un precio más elevado y su disponibilidad sea levemente más limitada. Para muchos expertos, los celulares de esta serie V solo sirven de muestra de lo que en realidad puede fabricar LG. Distintos rumores han sugerido que la empresa integraría una pantalla casi sin biseles como la del LG G6, pero en esta ocasión podría tener una curvatura como la del Samsung Galaxy S8. Los rumores también sugieren que el celular abandonaría su pantalla secundaria y modificaría un poco la doble cámara trasera. Todo esto lo confirmaremos sólo en algunas semanas.

LG no ha revelado más detalles, pero ya son muchos los expertos que afirman que el nuevo LG V30 (si llega a llamarse así) permitirá a la empresa sudcoreana competir con el Galaxy Note 8 y el iPhone 8 sin ningún problema, y ni que hablar de los otros celulares que se espera sean presentados en esta época.