LG quiera lanzar su LG G6 antes de la llegada del S8

Como experto en tecnología y en marketing, puedo decir que en los tiempos actuales, el éxito de un producto no sólo se basa en el producto en sí. Factores como el la opinión del público, una buena o mala campaña publicitaria, la situación de la economía de ciertas regiones, y los eventos sociales y/o deportivos ocurriendo en el momento del lanzamiento, sólo por citar algunos, pueden influir enormemente y hacer fracasar a cualquier producto, incluso si es bueno. LG es una empresa que, desafortunadamente ha experimentado mucho con los factores adversos; sin embargo, parece que la compañía finalmente se está dando cuenta  de que uno de sus errores más grandes ha sido el ‘timing’, siendo más claros, las fechas que siempre ha elegido para lanzar sus smartphones.

Basta leer un poco sobre los reportes de la coreana para darnos cuenta que han perdido millones de dólares en ventas con sus últimos dispositivos por el simple hecho de lanzar las terminales después de las presentaciones de los Samsung Galaxy S. La realidad es que los terminales de LG son buenísimos, los reportes y las críticas lo demuestran, y ni siquiera es necesario agregar que LG es una empresa reconocida y que muchas personas en el mundo tienen una gran admiración a los terminales de la marca.

Y es por todo esto que LG ha decidido implementar un cambio de planes que ha sorprendido a muchos a alegrado a otros tantos. Según se ha dado a conocer, LG ha puesto en marcha un riguroso plan de producción y parece ser que podría presentar el futuro LG G6 en enero o febrero. Todo esto con el objetivo de comenzar a vender los LG6 en marzo y sacar ventaja de un mes de ventas ante el gigante sudcoreano Samsung, que tiene planeado empezar las ventas de su terminal en el próximo mes de abril. Otro factor que beneficiará sin duda al LG6 de LG es el duro año que ha experimentado Samsung, con el fracaso de su Note 7, y las críticas durísimas que han venido de múltiples direcciones, incluso desde el 2015.