El LG V30 tendría una pantalla curva similar a la del Galaxy S8

El LG V30 tendría una pantalla curva similar a la del Galaxy S8

LG ha incrementado la producción de pantallas OLED curvas.
Samsung-listo-S9
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

LG, el segundo fabricante sudcoreano de tecnología después de Samsung, ha comenzado a incrementar la producción de sus pantallas OLED curvas. Las especulaciones ante esta acción han comenzado a surgir; algunos afirman que LG está planeando usarlas por primera vez en el dispositivo que será el sucesor del LG V20, un dispositivo que, de continuar el serial, será denominado como LG V30. Según una investigación de The Investor, actualmente, Samsung Display es uno de los principales proveedores de pantallas OLED curvas, pero LG ha comenzado a acercarse, al punto que para el 2018, ambas compañías sudcoreanas podrían llegar a ser las principales proveedoras de estas pantallas para Apple.

Todo indica a que los fabricantes de teléfonos se están inclinando por la tecnología OLED (también llamada AMOLED), ya que cuenta con características que contrastan fuertemente entre el blanco y el negro y consume una menor cantidad de energía cuando se le compara con las pantallas de tecnología LCD. Samsung y Nokia han sido desde siempre los principales precursores de las OLED, y más recientemente, específicamente a principios de este año, Google con su Google Pixel y Alcatel con el OnePlus 3 se unieron al grupo. Apple parece ser que será próxima compañía que hará uso de las pantallas, aunque esto ocurrirá hasta la aparición del iPhone 8, en septiembre de este año.

Esta sería la primera vez que LG Display use sus propias pantallas. En el pasado, su producción que ha sido muy abundante, se ha destinado para proveer pantallas OLED curvas para otros teléfonos de gama alta como el Xiaomi Mi Note 2.  De acuerdo con The Investor, la información da la pauta para especular que destinará las pantallas que esta fabricando en la actualidad a la división móvil de LG, comenzando con el futuro LG V30. Tanto el LG V20 como el LG V10 ha sido teléfonos premium de la compañía con pantallas de 5.7 pulgadas. Una pantalla OLED curva podría atraer a los consumidores a quienes les gustan las curvas del Galaxy S8.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
LGNoticias RecientesSamsungTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*