Llega TeleBeauty, la app que maquilla para videoconferencias en Skype

Llega TeleBeauty, la app que maquilla para videoconferencias en Skype

Las videoconferencias forman parte del día a día de los usuarios. Gracias a ellas es posible hablar y ver a familiares y amigos como si estuvieran en la misma sala, pero también a compañeros o jefes de trabajo. Skype es el programa líder a la hora de realizar estas actividades y, es imposible negar, que muchas veces los usuarios se sienten «extraños» al sentarse frente a la cámara con la «cara lavada». Con el fin de ayudar y hacer más fácil la comunicación, Skype Business se ha unido con una de las marcas de maquillaje más famosas del mundo para crear la aplicación TeleBeauty.

Shiseido es la responsable de que los usuarios se vayan a maquillar «automáticamente» frente a la cámara. Obviamente no es la primera aplicación que permite utilizar diferentes maquillajes sobre fotos o vídeos, pero sí hacerlo en movimiento. Será posible elegir entre cuatro tipos de maquillaje, natural, trendy, cool o femenino, y aparecerán sobre el rostro aunque el usuario no tenga aplicado ninguno en realidad.

TeleBeauty adaptará el maquillaje a los movimientos faciales según se vayan realizando. No cabe duda de que en los tiempos que corren cada vez hay más gente que trabaja desde casa, y por tanto suelen llevar atuendos más cómodos. Aparte de la ropa, el maquillaje que se usaría para el trabajo queda relegado a un segundo plano y poder «acudir a una reunión virtual» donde la aplicación maquille seguramente será todo un éxito.

Sin embargo de momento no todo son buenas noticias. TeleBeauty ya forma parte de manera experimental de Skype Business y no parece que vaya a lanzarse para la versión gratuita de Skype. Así mismo, es poco probable según la propia Shiseido que esta salga fuera de Japón.

Al encontrarse aún en fase experimental no hay nada garantizado y quizá algún día más países se sumen a la lista para disfrutar de TeleBeauty en Skype Business. Si obtiene el suficiente éxito las filiales japonesas podrían planteárselo y así alcanzar más público. ¿Os gustaría probarlo? ¿Creéis que será un paso importante para las videoconferencias y que debería de poder beneficiarse de ello todo el público? Habrá que permanecer atentos a las posibles noticias que surjan al respecto.