Lo que se verá mañana en el evento de Apple

El día ha llegado. Uno de los eventos más importantes y más esperados en el mundo de la tecnología se llevará a cabo mañana. Aún más, no debemos pensar en ello como el día de la presentación de otro iPhone más. Mañana se celebrarán 10 años desde que se envió el primer iPhone para su venta (en 2007). Se trata, sin lugar a dudas, del producto más revolucionario e importante de Apple. Por lo tanto, no sorprende que muchos de los primeros informes y rumores sobre el evento se hayan centrado exclusivamente en el iPhone y en todo lo que nos ha dado de hablar estos últimos meses. ¿Tendrá una pantalla OLED? ¿Habrá una versión “pro” del teléfono? ¿Cuánto costará?

Entonces, ¿qué debemos esperar para mañana?

Son muchos los que afirman que el nuevo modelo de iPhone podría tener hasta tres versiones diferentes. Lo primero y más obvio es que debe haber actualizaciones tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus. Lo que sí ha sido seguro en los últimos años es que Apple siempre ha lanzado un nuevo teléfono con versiones “S” actualizadas en hardware del modelo anterior (la compañía lo ha implementado desde el iPhone 3GS). Todos los rumores apuntan a que sucederá lo mismo este año. Los modelos “S” suelen incluir procesadores más rápidos y mejores cámaras, lo cual significaría una segunda versión, pero ¿qué hay de la tercera? Y de haberla, ¿cuáles serán los cambios?

Aun más interesante, pese a las múltiples filtraciones, cerca de diez para ser más precisos, nunca se descubrió el nombre que llevará el dispositivo. Muchos hablaron de seguir con el nombre tradicional, lo que sería el equivalente a “iPhone 8” y luego nombrar las variantes con letras como de costumbre, pero hay otras conjeturas que se inclinan a nombres totalmente diferentes. Algunas de estas opciones van desde “iPhone Pro”, “iPhone Edition” y “iPhone X”, siendo este último nombre el que más fuerza ha tomado en los últimos días.

Finalmente, el nuevo iPhone no será lo único que se anunciará mañana (aunque sí es el producto que capta toda la atención). En primer lugar, se espera una nueva versión del reloj inteligente Apple Watch con watchOS 4, que agrega un módem LTE al dispositivo. Además, se hablará de las mejoras que se han realizado al Apple TV, al software de todos los equipos de la marca, sin olvidar todos lo cambios que Siri ha tenido más los que se avecinan en el futuro cercano. Solo queda esperar algunas horas para confirmar todos los detalles de los que hemos hablado a lo largo de todo este año.