¿A los Delfines también les gustan los iPads? Video revela sus gustos

Los delfines son uno de los mamíferos acuáticos más carismáticos que gozan de gran simpatía por la manera como suelen compenetrarse con los seres humanos. Son numerosos los estudios...
¿A los Delfines también les gustan los iPads? Video revela sus gustos

Los delfines son uno de los mamíferos acuáticos más carismáticos que gozan de gran simpatía por la manera como suelen compenetrarse con los seres humanos. Son numerosos los estudios que revelan un alto nivel de inteligencia e incluso se les utiliza para realizar terapias por las sensaciones que pueden crear. Pero un nuevo video revela que posiblemente la tecnología ahora está dentro de sus nuevos gustos ¿Tienen interés por los iPads? 

A diferencia de otros animales, los delfines tienen comportamientos parecidos a los del ser humano quizás por esto es que se da una empatía natural entre las dos especies. Se habla incluso que poseen cierto nivel de desarrollo de cultura algo que otros animales no pueden hacer.

El hecho es que un delfín del SeaWorld en Florida protagonizo una escena poco vista antes, una mujer trataba de tomarle una fotografía con su iPad y en fracciones de segundos se la arrebato de las manos, un comportamiento que indudablemente le asusto: porque su iPad cayó al agua y por la reacción del delfín.

Cerca de la escena se encontraba Kuadiel Gomez quien documento toda la escena y enseguida monto el video en su cuenta de Facebook y en YouTube. Miles de visitas han visto la escena donde el delfín se ha vuelto famoso por tomar el iPad de la señora que quería fotografiarlo.

En el video puede apreciarse que luego del arrebato del iPad,  un grupo de delfines enseguida reaccionan y mojan a todas las personas que se encontraban cerca. La escena tiene muchas lecturas, aunque para muchos no pasa de ser algo simplemente gracioso.

Los delfines tienen sentidos muy desarrollados, en SeaWorld en esta atracción las personas pueden tocar a las delfines sin sufrir de ningún daño, ellos están acostumbrados a esa interacción. Posiblemente la tecnología del iPad le causo alguna molestia o le despertó curiosidad por saber que era ese dispositivo. 

Es probable que se realicen en un futuro estudios (o ya se estén realizando) más reveladores para ver hasta qué punto los delfines (por su gran inteligencia) puedan manejar tecnología sobre todo ahora donde los dispositivos como los de Apple manejan el 3D Touch lo cual le facilitaría su uso.

Lo otro que puede interpretarse del video, es que los delfines de SeaWorld están agotados de tantas fotos y el cautiverio los tiene cansados por eso reacciono el delfín con rabia y molestia. Un gesto que luego apoyaron sus otros compañeros. La situación puede verse desde varios ángulos (el vaso medio lleno o medio vacío) le gusta o disgusta la tecnología.

¿Piensas que los delfines podrán en un futuro manejar tecnología como el iPad? ¿Qué opinión tienes de tener a los delfines en cautiverio, es justo?

Categorías
AppleNoticias RecientesTabletas

Responder

*

*