MAREA ofrecerá una velocidad de 160 terabytes por segundo

MAREA es un proyecto desarrollado por Microsoft y Facebook que consiste en el cable submarino de mayor capacidad en el mundo. Va desde Estados Unidos hasta España y es...
marea microsoft facebook
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

MAREA es un proyecto desarrollado por Microsoft y Facebook que consiste en el cable submarino de mayor capacidad en el mundo. Va desde Estados Unidos hasta España y es el más ambicioso en lo que va de siglo. MAREA, que fue anunciado apenas el año pasado ya es un hecho pues terminó de instalarse hace unos días. El proyecto ofrecerá 160 terabytes por segundo de ancho de banda a partir de 2018.

 

marea microsoft facebook 1

 

Microsoft y Facebook trabajaron con la empresa Telxius, filial de Telefónica, al igual que con los gobiernos locales y regionales de Vizcaya y el País Vasco, para llevar a cabo el proyecto, según información publicada en el portal oficial de Microsoft. El cable se ubica a unos 3 mil metros de profundidad, atraviesa más de 6 mil kilómetros entre Virgina Beach en Estados Unidos y Playa Sopelana, cerca de Bilbao, España.

 

 

Según fuentes del diario El País el proyecto MAREA beneficiará otros continentes, ofreciendo más velocidad a África, Asia y Oriente Medio además de Europa y Norteamérica. El 99% del acceso a datos en el mundo es posible gracias a cables submarinos, se dice que actualmente existen 420 cables submarinos que conectan ordenadores y redes a nivel mundial de acuerdo con The Next Web.

marea microsoft facebook submarino marea microsoft facebook cable

MAREA ahora será el más rápido de todos con la capacidad de transportar datos a 160 terabytes por segundo, 16 millones de veces más rápido una conexión residencial promedio. Fue construido en tiempo récord y comenzará a operar el próximo año 2018.

 

Artículos Relacionados

Categorías
FacebookMicrosoftNoticias RecientesTecnologia

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.
Un Comentario
  • Fabián rieta
    25 septiembre 2017 at 5:36 am
    Deja un comentario

    Sobre este cable, marea, es de verdad terabytes o terabits las compañías telefónicas te ofrecen terabits para que parezca un montón y un byte es 8 veces más grande que un bit, utilizan esa diferencia y logran un engaño encubierto

  • Deja un comentario

    *

    *