McDonald’s intenta ser fitness, pero sus planes no salen como esperaba

La reconocida cadena de comida rápida quiso implementar la cultura fitness en los niños y por eso, en los últimos días empezó a ofrecer pulseras de actividad física en lugar de los típicos juguetes que acompañaban la cajita feliz. La promoción, que tuvo lugar en Estados Unidos y Canadá, ofrecía unas bandas en forma de relojes cuadrados cuyo objetivo era impulsar una vida más saludable en los pequeños.

Según Digital Trends, las pulseras, llamadas ‘Step-it’, contaban con un botón en la parte frontal que permitía a los chicos elegir entre dos opciones, y tenían además un LED que parpadeaba al ritmo de los pasos de cada niño. De esta manera, si caminaban lento solo parpadeaba de vez en cuando, pero si iban trotando el parpadeo era mucho más rápido.

En el momento en que fueron anunciadas las pulseras, Michelle McIlmoyle, director de marketing de McDonald’s Canada, aseguró que estos accesorios iban en línea con la filosofía general de la compañía, que siempre ha tratado de incluir juguetes que fomenten la actividad física en sus Happy Meal.

Todo hasta el momento suena perfecto, pero la idea de McDonald’s no tuvo un final feliz. Según reportó CNET, varios padres denunciaron que las nuevas pulseras causaban irritación en la piel de los pequeños, lo que obligó a la compañía a retirarlas de sus restaurantes. Además de estos posibles defectos de fabricación, la agencia de noticas AP indicó que McDonald’s fue centro de críticas con el lanzamiento de estas pulseras debido a que fueron consideradas como una promoción extraña, pues todos sabemos que la comida de esta cadena no se destaca por ser muy amable con nuestra salud.

La compañía indicó que investigará lo que ocurrió con los casos de irritaciones en la piel y también decidió retirar los videos promocionales que tenía en su canal de YouTube, y las imágenes de redes sociales en donde se podían ver dichas manillas.

 

Etiquetado con: