Mercedes Benz se enfrenta a Tesla y empezará a vender baterías para el hogar

Mercedes Benz se enfrenta a Tesla y empezará a vender baterías para el hogar

Hace poco informamos que Tesla Motors empezaría a comercializar baterías para que los hogares puedan ahorrar energía pero al parecer este fabricante de automóviles no será el único en...
mercedes-324744_1280
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

mercedes-324744_1280

Hace poco informamos que Tesla Motors empezaría a comercializar baterías para que los hogares puedan ahorrar energía pero al parecer este fabricante de automóviles no será el único en hacer parte de este mercado. Daimler AG, un conglomerado automotriz alemán que tiene bajo su tutela a la marca Mercedes-Benz, tiene entre sus planes ofrecer baterías para uso casero e industrial.

 

La batería que será ideal para horas pico de consumo eléctrico o en caso de apagones,  es de 2.5 kWh y las personas pueden combinar hasta ocho en su hogar o en la oficina oficina, para obtener un total de 20 kWh. Aunque todavía no se tiene claro cuánto costarán estos equipos, Mercedes Benz ya permite realizar reservas a los interesados en adquirir una de las baterías.

Al igual que Tesla, estos equipos del fabricante alemán fueron pensadas originalmente para ser incluídas en vehículos eléctricos o híbridos. Además las baterías fueron creadas para almacenar energía durante el día para poder funcionar durante la noche.

Para tener una idea, Tesla Motors ofrece equipos similares que cuestan entre 3.000 y 25.000 dólares, precio que varía dependiendo la cantidad de kWh. Medios como The Verge estiman que las baterías de Mercedes Benz podrían tener un valor de alrededor de 3.500 dólares.

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
Noticias Recientes

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mi vida al igual que mi profesión: el periodismo. Me apasiona el tema de la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, amante de la moda, seguidora fehaciente de la NBA y adicta a Twitter.

Deja un comentario

*

*