México: Instagram lanza sus Stories de vídeo en vivo

Instagram está dejando sin opciones a Snapchat.
instagram-stories
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Instagram, la red social de fotografías más popular del mundo anunció su nueva actualización con la que será posible transmitir vídeos en vivo desde México. La opción estará disponible desde hoy y se espera que logre un éxito similar al que ha estado alcanzando en el resto del mundo.

¿Cómo comenzar a transmitir? Bueno, primero asegúrate de que tu app ya se ha actualizado. De no ser así, puedes hacerlo por tu cuenta dirigiéndote a la Play Store o a la App Store de iOS. Una vez cuentes con la última actualización de Instagram, tendrás que abrir la cámara como lo harías para tomar una historia fotográfica, pero tendrás que elegir el modo “Live”. Cuando acabes de grabar, podrás editar el vídeo agregando diferentes filtros y stickers, y luego deberás dar click en la opción para cargar el vídeo, el cual desaparecerá de la aplicación luego de 24 horas. Por otro lado, si te interesa ver vídeos de personas populares, te bastará dar click en la sección “Explore”, y podrás ver el contenido más popular que está sucediendo al instante clasificado en “Top Live”.

Estas son las funciones con las que Instagram, app propiedad de Facebook Ink., planea hacerle lucha a la popular Snapchat, la app de blogging fotográfico instantáneo muy popular entre los jóvenes menores de 18 años. De acuerdo con un reporte de Bizcommunity, Snapchat es más usada por adolescentes que por adultos jóvenes, gracias a sus filtros y a su naturaleza instantánea. Además, muchos iconos de la moda y música juvenil se mantienen más activos en esa red social. El mismo reporte explica que la popularidad de Snapchat es tal que ya cuenta con 150 millones de usuarios activos que la usan por entre 25 y 30 minutos diarios.

Por su parte, expertos en sociología y tecnología explican que Instagram es más predominante entre las generaciones de los Millennials y la Generación X. Más de 300 millones de usuarios pasan alrededor de 25 minutos al día jugando con sus filtros y publicando fotografías para sus seguidores, quienes inundan cada fotografía con likes y comentarios. Sin duda alguna, se trata de una batalla por ser la app de fotos y vídeos más populares. ¿Quién crees tu que ganará?

¿Te interesa Instagram Stories? Te recomendamos este vídeo sobre como sacarle el mayor provecho a esta función.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesRedes Sociales

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*