Microsoft anuncia el final de Paint, pronto dejará de dar soporte al servicio

Microsoft anuncia el final de Paint, pronto dejará de dar soporte al servicio

Malas noticias para los amantes del clásico programa Paint. Microsoft publicó recientemente las características que serán removidas en la próxima gran actualización de su sistema operativo, y en este listado se encuentra...
adios-al-paint-microsoft-planea-eliminar-su-programa-de-dibujo-tras-32-anos
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Malas noticias para los amantes del clásico programa Paint. Microsoft publicó recientemente las características que serán removidas en la próxima gran actualización de su sistema operativo, y en este listado se encuentra ‘Microsoft Paint’. De acuerdo a la información publicada por el gigante del software, la actualización llamada ‘Fall Creators Update’, eliminará varios elementos del sistema operativo posiblemente debido a que son obsoletas..

Debido a que Microsoft no invertirá recursos en renovarlas, la compañía tomó la decisión de decirles adiós, y entre ellas se encuentra la icónica herramienta de dibujo que acompañó por décadas a los usuarios de Windows.

Paint nació en en 1985 con el lanzamiento de Windows 1.0, y desde ese momento se posicionó como una de las primeras aplicaciones de edición que por años fue la herramienta fiel de muchos. La app no ha dejado de hacer parte del software de Microsoft, cambiando de apariencia y renovándose en varias oportunidades. La más reciente renovación que recibió fue en Windows 7, pero a partir de ese momento ha quedado intacta.

 

Eso sí, es importante tener en cuenta que esto no implica la completa desaparición de una herramienta de dibujo del sistema operativo, pues este programa será reemplazado por el nuevo Paint 3D, que entre otras cosas, nos permite realizar dibujos en tres dimensiones. Aunque no sustituirá a un Photoshop o Illustrator, Paint 3D sí permitirá a los usuarios recortar imágenes, insertar texto, dibujar con pinceles y lápices de una forma mejorada, y desde luego, escanear objetos 3D.

Durante su lanzamiento, Microsoft indicó que los usuarios ahora podrán “abrir varios archivos a la vez” en Paint. No obstante, es importante tener en cuenta que la nueva aplicación se mantiene fiel al Paint original, pues solo nos ofrece herramientas de edición básica. Así que de una u otra manera, seguiremos recordando el clásico Paint.

Artículos Relacionados

Categorías
MicrosoftNoticias Recientes

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mi vida al igual que mi profesión: el periodismo. Me apasiona el tema de la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, amante de la moda, seguidora fehaciente de la NBA y adicta a Twitter.

Deja un comentario

*

*