Microsoft enfrenta una reestructuración que dejará sin empleo a miles de personas

Microsoft enfrenta una reestructuración que dejará sin empleo a miles de personas

Según los reportes, Microsoft moverá gran parte de sus servicios a la nube, de modo que ya no necesitará de miles de sus empleados.
microsoft-actualizaciones-windows
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

A nadie le cabe la menor duda de que Microsoft es una de las mayores empresas de software a nivel mundial, su larga historia y su gran prestigio la sitúan en uno de los lugares de honor entre las empresas tecnológicas. Sin embargo, también es cierto que la empresa se encuentra en proceso de reestructuración nunca antes visto, lo cual es bueno, hasta que se aclara que dicho proceso arrebatará el empleo de miles de personas a nivel global.

Según la información confirmada por el sitio TechCrunch, la reestructuración incluirá una reducción en las áreas donde la firma encuentra redundancia de labores debido a fusiones y adquisiciones de otras compañías. Además, se especificó que el recorte estará bastante concentrado en las unidades de atención corporativa y en las divisiones de la compañía que se dedican a atender a pequeños y medianos negocios.

Bloomberg y otros medios estadounidenses de gran autoridad habían comenzado a afirmar que un buen número de despidos “importantes” se avecinaban y que estaban relacionados con la intención de Microsoft de enfatizar la oferta de sus servicios en la nube. Desafortunadamente, esas oscuras predicciones se están confirmando. Pero no todo tiene que ver con la productividad. Todo indica a que otra de las causas de la reorganización parece ser un cambio de liderazgo que se produjo el año pasado, en el cual los ejecutivos Judson Althoff y Jean-Plilippe Curtois se hicieron cargo de la división de ventas y marketing del gigante de Redmond.

 Solo el año pasado, Microsoft recortó de entre sus planillas cerca de 2.900 empleos, de los cuales unos 900 eran de su grupo de ventas. Además, a finales del 2015, la compañía realizó un recorte de 1.850 personas, todas ellas relacionadas con el área de los smartphones. De acuerdo a Bloomberg, en esta ocasión los principales afectados serán los empleados que migraron luego de la adquisición de una gran cantidad de activos de Nokia, aunque los despidos podrían expandirse a otros sectores de empleados.

Artículos Relacionados

Categorías
MicrosoftNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*