Microsoft y Facebook instalan un cable submarino que conecta a España y Estados Unidos

Las dos grandes empresas han realizado un proyecto juntas en la cual conectan a España y Estados Unidos mediante un cable de 6600 kilómetros para mejorar la comunicación y...
MSFT_logo_rgb_C-Gray_D
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Las dos grandes empresas han realizado un proyecto juntas en la cual conectan a España y Estados Unidos mediante un cable de 6600 kilómetros para mejorar la comunicación y ofrecer una mayor transferencia de datos.

El proyecto fue llamado “Marea” y fue anunciado el año pasado. En él colaboraron empresas como Facebook, Telxius (Empresa telefónica) y Microsoft. El proyecto Marea fue terminado con éxito esta semana según el anuncio de Microsoft.

Este proyecto va desde la costa de Sopelana (Vizcaya, España) hasta unas de las playas en Virginia Beach (Estados Unidos) atravesando el océano Atlántico y con una profundidad media de 5000 metros de profundidad.

El proyecto Marea será capaz de transferir datos a 160 terabytes por segundo, en otras palabras está velocidad de transferencia de datos será 16 millones de veces mayor a una conexión media de un hogar.

Otro objetivo de este proyecto es evitar dejar desconectado parte de las costa las cuales se vieron afectadas por el paso del huracán Sandy hace unos años.

La empresa de Microsoft afirma que este proyecto no solo beneficiará a España y Estados Unidos, sino que también beneficiará a Asia, Oriente Medio y el resto de Europa.

El proyecto comenzará a transferir datos y ser usado por las empresas a principios del 2018. Se espera que servicios de Facebook tengan mejoras de conectividad además de los servicios como Skype y Xbox Live de Microsoft.

Artículos Relacionados

Categorías
FacebookMicrosoftNoticias Recientes

Clareth disfruta ser redactora freelance en diferentes temas como tecnología, diseño y maternidad 2.0. Es licenciada en Idiomas Modernos de la Universidad del Zulia, Venezuela. En sus tiempos libres, se sumerge al mundo del diseño, la fotografía y el marketing digital.

Deja un comentario

*

*