Microsoft Lumia 950, 950XL y 550: Presentados Internamente

Fueron presentados de forma interna en las oficinas en México, pero lastimosamente han salido a luz importantes características
microsoft lumia 950 950xl
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Había muchos rumores sobre los nuevos dispositivos móviles de Microsoft, acerca de sus características, hardware, nuevo software entre otras cosas; el mundo de la rumorología en internet es potente, tanto que a veces puede surgir una información sin fundamento de cualquier lado que se expande como “levadura” y hacer creer a los internautas como ciertas algunas informaciones que luego se demuestran incorrectas. Pero también ocurre lo contrario, en ocasiones son noticias ciertas que se han visto en Internet antes que en otros sitios especializados, y no es la primera vez que les pasa a los chicos de Redmond. Últimamente se han publicado en un conocido blog de tecnología mexicano varias imágenes de lo que podrían ser los nuevos Microsoft Lumia que veríamos este 6 de octubre… y efectivamente, lo son.

Cabe destacar que las imágenes provienen de una presentación interna, ya sabemos que es habitual que los empleados de las compañías sean los primeros en enterarse de los detalles de ciertos productos antes ser lanzados en el mercado local (pero pobre de aquel empleado que ha tomado fotos sobre ese evento secreto de Microsoft y lo ha colgado sin querer), y estas son las novedades:

Gamas altas, casi listas para revolucionar el mercado

Así mismo, los rumores de la existencia de buques insignias son ciertas: el Microsoft Lumia 950 y el Microsoft Lumia 950XL, sin perder más tiempo estas son sus características:

 

Lumia 950:

* Pantalla de 5,2 pulgadas WQHD (1440 x 2560) OLED

* Procesador Snapdragon 808 64-bit Hexa-Core

* 3 GB de memoria RAM

* 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar con tarjeta microSD

* Cámara trasera de 20 megapíxeles PureView

* Cámara frontal de 5 megapíxeles y gran angular

* Batería de 3000 mAh

* Carga inalámbrica Wi

* Puerto USB tipo-C

* Lector de iris con Windows Hello

* Construido en policarbonato blanco o negro mate

 

Lumia 950XL:

* Pantalla de 5,7 pulgadas WQHD (1440 x 2560) OLED

* Procesador Snapdragon 810 64-bit Octa-Core

* 3 GB de memoria RAM

* 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar con tarjeta microSD

* Cámara trasera de 20 megapíxeles PureView con flash triple LED

* Cámara frontal de 5 megapíxeles y gran angular

* Batería de 3000 mAh

* Carga inalámbrica Wi

* Puerto USB tipo-C

* Lector de iris con Windows Hello

* Construido en policarbonato blanco o negro mate

 

Hardware interesante y a la altura de la competencia

Estos dos dispositivos vienen equipados con una resolución QuadHD, siendo los primeros en llegar a este nivel en la familia Lumia, disponen de 3GB de memoria RAM y batería de 3.000 miliamperios. Difieren en los procesadores, el 950 llevará un Snapdragon 808 y el 950XL con un Snapdragon 810. El cuerpo, construido en policarbonato, no ofrece sorpresas, siendo algo muy particular de la familia, sin embargo el USB es del tipo C, algo que los fabricantes van implementando de forma cada vez más frecuente en sus productos. La cámara es de 20 megapixeles, bien acompañada de un triple Flash LED, que debería dar un mejor contraste en las fotografías. Su objetivo es superar a su competencia: el iPhone 6S, el LG G4 y el Samsung Galaxy S6. Por último la característica más esperada es el lector de Iris con Windows Hello, una tecnología que llega con Windows 10 y pretende ofrecer un nuevo estilo de desbloqueo más seguro para los consumidores.

microsoft lumia 550

Una gama baja más que suficiente

Se filtró también un dispositivo que apareció hace algunos días, el Microsoft Lumia 550, sus características son:

* Pantalla de 5 pulgadas con cristal Gorilla Glass 3

* Procesador Qualcomm Snapdragon Quad-Core a 1 GHz

* 1 GB de memoria RAM

* 8 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de ampliar hasta 128 GB con tarjeta microSD

* Cámara trasera de 5 megapíxeles con autofocus, flash LED y geoetiquetado

* Cámara una frontal de 2 megapíxeles

* Batería de 1905 mAh con cargador rápido

Microsoft ha decidido apostar fuerte por la gama de entrada, pues conoce bien a sus consumidores y al mercado en sí, en el que cada vez más personas buscan móviles asequibles de precio pero con características a la altura de una gama media/alta. De hecho, la venta de sus smartphones está muy centrada en este tipo de gamas. Estamos seguros que este teléfono móvil podría presentarse con un precio más que ajustado y que valdrá la pena adquirirlo.

Incógnitas aún sin resolver

Creemos que el precio de los buques insignias será similar al del iPhone 6S, pero incluyendo accesorios importantes como Continuum, un aparato que puedes conectar con tu monitor mientras que el móvil actúa como un escritorio listo para ser utilizado. Respecto a los colores se habla solo de dos, negro mate y blanco, pero ¿habrá otros? Una pregunta que tendrá que esperar al 6 de octubre. Por último ¿por qué Microsoft ha elegido los botones virtuales y no los capacitivos? ¿El Snapdragon 810 no sobrecalentará al Lumia 950XL durante su uso? ¿Cuándo estará disponible en las tiendas físicas y virtuales? Esperamos respuestas que las respuestas satisfagan a los potenciales usuarios.

Categorías
MicrosoftNoticias RecientesTeléfono InteligenteWindowsWindows 10

Estudiante en la Universidad Nacional del Este (Paraguay) Redactor en varios blogs, si no estoy escribiendo, estoy actualizándome sobre el mundo de Microsoft. Noticias sobre smartphones y Windows corren dentro de mí. Cuatrilingue