Microsoft se retira como desarrollador de sistema operativo para móviles

La empresa Microsoft ha confirmado que sus proyectos como Windows Phone y Windows 10 Mobile serán cerrados para darle prioridad a otros proyectos. La noticia se dio a conocer...
microsoft-windows-phone
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La empresa Microsoft ha confirmado que sus proyectos como Windows Phone y Windows 10 Mobile serán cerrados para darle prioridad a otros proyectos.

La noticia se dio a conocer a través de varios tuits en la cuenta de Joe Belfiore, Vicepresidente corporativo de Microsoft, quien anunció que ya no habrán funciones nuevas ni hardware nuevo para Windows Phone y Windows 10 Mobiles.

“Hemos trabajado muy duro para incentivar a desarrolladores. Hemos pagado, escrito aplicaciones para ellos, pero el volumen de usuario es muy bajo como para que otras compañías inviertan” Fueron las palabras de Belfiore en su cuenta de Twitter.

Para los usuarios que todavía usan Windows Phone se les ha comunicado que la compañía aún dará soporte técnico, seguirán recibiendo actualizaciones para arreglar algunos errores o mejorar la seguridad del dispositivo móvil.

La empresa tendrá un enfoque más diverso y creará sus aplicaciones para sistemas operativos Android y iOS.

Un inicio de esto es la bien recibida aplicación de Microsoft, el navegador web Microsoft Edge para iOS, el cual llegó a la disponibilidad máxima para adquirir esta aplicación en su primera versión beta.

Así como Microsoft abandonará Windows Phone, de seguro lo harán las pocas empresas que desarrollaban sus aplicaciones para este sistema operativo, dejando prácticamente un duopolio entre Android y iOS.

Por otra parte, la empresa dedicará más tiempo a su sistema operativo principal Windows 10. Según la empresa, Windows 10 tendrá una gran actualización el próximo 17 de octubre.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesTeléfono Inteligente

Clareth disfruta ser redactora freelance en diferentes temas como tecnología, diseño y maternidad 2.0. Es licenciada en Idiomas Modernos de la Universidad del Zulia, Venezuela. En sus tiempos libres, se sumerge al mundo del diseño, la fotografía y el marketing digital.

Deja un comentario

*

*