Microsoft sigue creciendo y se asocia con 74 fabricantes para incluir sus apps

Tal y como lo anunció el año pasado, Microsoft ha seguido adelante con sus planes de expansión en múltiples plataformas. Y una vez más confirma su deseo de ofrecer sus aplicaciones de productividad a todos los usuarios, sin importar el sistema operativo que utilicen. Es por esto que la compañía anunció que ya se ha asociado con 74 fabricantes de 25 países para ofrecer sus servicios en dispositivos móviles, como smartphones y tablets de diferentes plataformas, entre las que destaca Android.

De esta forma, aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive y Skype vendrán preinstaladas de fábrica en equipos de diversas marcas. «Al preinstalar el software y los servicios de Microsoft en tablets y smartphones con Android, nuestros socios aumentarán el valor de estos dispositivos al ofrecer la experiencia de productividad que los consumidores buscan.» asegura Nick Parker, Vicepresidente de la división OEM de Microsoft, en el blog de la compañía. «Además, los socios podrán aprovechar la oportunidad de obtener nuevas fuentes de ingresos.»

La compañía destaca que algunas de las apps y servicios de Office y Microsoft ya se encuentran disponibles en una gran variedad de dispositivos con Android, incluyendo el Samsung Galaxy S6, LG G Pad 2, Sony Xperia Z4 y muchos otros. Entre los socios más recientes de la firma de Redmond se encuentran Asus y Acer, quienes comenzarán a incluir las aplicaciones preinstaladas de Microsoft a partir del segundo semestre de este año.

Aunque Microsoft continúa centrando sus esfuerzos en dispositivos con Windows 10, sin duda se ha dado cuenta que impulsar el soporte de su software en las plataformas rivales podría resultar más lucrativo. Android tiene la mayor cuota de mercado en lo que se refiere a sistemas operativos en los Estados Unidos, por lo que su integración al extenso ecosistema de Android es un importante paso adelante para Microsoft, y la empresa se compromete a seguir ampliando esos esfuerzos para volver a colocarse de nuevo como el líder tecnológico. ¿Lo logrará?

Etiquetado con: