Mozilla adquiere Pocket, el popular servicio de listas de lectura

A través de un comunicado oficial Mozilla anunció la adquisición de Pocket, un reconocido servicio de listas de lectura y recomendación de contenidos que actualmente cuenta con más de...
1366_2000
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

A través de un comunicado oficial Mozilla anunció la adquisición de Pocket, un reconocido servicio de listas de lectura y recomendación de contenidos que actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios únicos mensuales.

Según indicó Mozilla, Pocket se incluirá en su cartera de productos como una nueva línea junto a los navegadores web Firefox, con el objetivo de promover el descubrimiento y la accesibilidad a contenidos web de alta calidad.  “El equipo central y la tecnología de Pocket también servirán para acelerar la iniciativa de Context Graph de Mozilla”, indicó la compañía.

1366_2000-6

“Creemos que el descubrimiento y la accesibilidad a contenido web de alta calidad es clave para mantener un Internet saludable, luchando contra la creciente ola de centralización y jardines vallados. Pocket proporciona a la gente las herramientas que necesitan para interactuar y compartir contenido a su manera, independientemente de la plataforma de hardware o emplazamiento de los contenidos, para lograr una experiencia online más segura y autónoma”, afirmó Mozilla.

Para quienes no la conocían, Pocket es una app que nació en 2007 y poco a poco empezó a convertirse en la opción más atractiva para los usuarios que suelen guardar contenido para verlo más tarde sin conexión. Pocket y Mozilla han estado trabajando en el último año de la mano para desarrollar diferentes proyectos juntos,  por lo que tomaron la decisión de unirse como una sola empresa.

Hemos disfrutado colaborando con Mozilla durante el último año. Esperamos colaborar más estrechamente para apoyar el crecimiento continuo de Pocket y crear fantásticos nuevos productos que le gusten a la gente y apoyen nuestra misión compartida“, afirmó Nate Weiner, CEO de Pocket.

Por el momento no tenemos claridad sobre los planes reales de esta unión entre Pocket y Mozilla, pero pronto esperamos tener noticias que ojalá garanticen una continua mejoría tanto de Pocket como de Firefox.

 

Categorías
Noticias Recientes

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mi vida al igual que mi profesión: el periodismo. Me apasiona el tema de la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, amante de la moda, seguidora fehaciente de la NBA y adicta a Twitter.

Deja un comentario

*

*