Nest Cam IQ: la cámara de seguridad 4K con reconocimiento facial

Nest Cam IQ: la cámara de seguridad 4K con reconocimiento facial

La nueva cámara de seguridad de Nest será 4K y reconocerá los rostros automáticamente.
nest-cam-iq
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

A simple vista, la cámara de seguridad para interiores Nest Cam IQ no impresiona mucho. La IQ tiene una apariencia muy similar a las otras cámaras de seguridad disponibles en el mercado, y resulta casi idéntica a las cámaras Nest Cam Outdoors, con la diferencia de que la IQ, como su nombre lo indica, se puede usar solamente en interiores y cuesta en promedio US $100 más. Entonces, ¿por qué alguien se interesaría en pagar más por una cámara que luce igual y que en teoría cuenta con funciones más limitadas?

La respuesta es simple: la cámara tiene mejor tecnología. La IQ tiene un poderoso sensor de imagen 4K de 8 magapixeles (sí, 4K al igual que tu smart TV). Las versiones previas de las Nest Cam Indoor y Outdoor cuentan con sensores de solamente 3 megapixeles, y aún con esa limitante, cuentan con excelente óptica que permite monitorear a detalle todo lo que el lente captura. Con el nuevo sensor, los ejecutivos de Nest afirmaron que se aumentará el rango de zoom digital a 12x, de los 8x que tienen las Nest Cam anteriores. La IQ también añade captura de video HDR, y como era de esperarse, las imágenes se verán mucho mejor a las tomadas por las otras cámaras.

La IQ también brindará un sonido mejorado con bocinas que serán entre “cinco y siete veces más poderosas que las de la Nest Cam original”, según el comunicado de prensa. La nueva cámara será capaz de conectarse a tres micrófonos y aunque la comunicación de dos vías no va del todo bien en las cámaras de seguridad convencionales, con la nueva IQ de Nest el sonido será óptimo, en cualquier circunstancia.

En cuanto a la conectividad de la cámara con los hogares inteligentes, la Nest Cam IQ será parte de la plataforma Works with Nest, como también de IFTTT. La IQ no es compatible con las bocinas Alexa de Amazon o la Google Home, pero Maxine Veron, el director de mercadeo de producto de Nest, describió un posible uso en donde los usuarios de Google Home podrían ver la transmisión en vivo de las cámaras IQ a través de un Chromecast. Esto aún debe ser confirmado.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesSeguridad

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*