Nest Hello Es un timbre inteligente ¿Puede detectar personas y rostros?

La domótica se esta apoderando de nuestros hogares...
Nest Hello Es un timbre inteligente ¿Puede detectar personas y rostros?-1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La seguridad es un tema que nos tiene con los pelos de punta con cada hecho que sucede en nuestro alrededor relacionado con la inseguridad nos lleva a adoptar medidas cada vez más estrictas. Nest Hello es una solución que viene para resolver tus problemas de seguridad en tu hogar. Es un timbre inteligente (un smartring). ¿Cómo es que un timbre puede mejorar nuestro sistema de seguridad en el hogar?

La empresa americana Nest centra su línea de trabajo e investigación en el área de diseñar productos con inteligencia artificial para automatizar los hogares (domótica). La propuesta de crear un timbre con elementos tecnológicos que permitan complementar la seguridad de los hogares, es sin duda alguna un producto que no puede pasar desapercibido.

Nest Hello Es un timbre inteligente ¿Puede detectar personas y rostros?-2

Google es el dueño de Nest y el timbre inteligente Hello trabaja con la tecnología de la cámara Nest IQ por medio de la cual se le facilita detectar rostros (puede automatizarse para que reconozca a alguien que sea de nuestra confianza) y ver con absoluta claridad a las personas que estén llamando a tu puerta.

¿Qué hace especial al timbre inteligente Nest Hello?

El timbre trae incorporado:

  • Una cámara que graba videos en HDR a 720 pixeles.
  • El lente angular es de 160 grados.
  • Luz tipo LED.
  • Micrófono y altavoz.
  • Conexión Bluetooth LE.
  • Tiene diferentes tipos de timbres según sea la persona que toque a la puerta.
  • Memoria de voz para indicar mensajes (respuestas predeterminadas) en caso que no estés en casa.

Una de las cosas que ofrece el timbre inteligente Nest Hello es que por el reconocimiento facial puede realizar funciones que dejemos previamente grabadas. Además puede grabar cualquier actividad que ocurra en sus alrededores sin que la persona se dé por enterada.

El otro punto fuerte es que al poder enlazarse con nuestro Smartphone con la app Nest recibiremos notificaciones y videos de lo que sucede en la entrada de nuestro hogar.

Se tiene estimado que Nest Hello sea lanzado al mercado para los tres primeros meses del venidero año 2018 en los Estados Unidos. Esperemos que el precio no se convierta en una limitante para adquirir esta tecnología.

¿Crees con el timbre Nest Hello vas a poder estar con mayor tranquilidad en tu hogar? ¿Qué otros equipos de seguridad con inteligencia artificial te gustaría ver en tu hogar?

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias Recientes

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*