Netflix censura capítulo de ‘La Abeja Maya’ por incluir una imagen obscena

Una denuncia hecha a través de Facebook ha desatado el último escándalo de Netflix.
abeja maya
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Una gran polémica envuelve de nuevo al servicio de streaming de Netflix. Esta vez, el problema ha sido causado por un “pequeño y curioso” detalle descubierto en un capítulo de ‘La Abeja Maya’, una popular serie de Netflix dirigida al público infantil. El accidente ha sido tal, que el capítulo tuvo que ser censurado por la obscena imagen que fue descubierta por una usuaria de Facebook. Todo empezó con una publicación de la usuaria Chey Robinson, quien se mostró indignada al notar que durante una emisión de la serie – la favorita de su hijo menor- se podía ver un pene dibujado en el tronco de un árbol en segundo plano.

En su publicación en Facebook, la señora Robinson adjuntó fotos para sustentar su acusación, convirtiéndose casi de inmediato en una noticia viral de Facebook. Pero esta fuerte difusión no quedó allí, ya que la propio Netflix procedió de inmediato a eliminar de su catálogo el capítulo en cuestión, aunque no de momento no se ha dado a conocer ningún comunicado oficial por parte de la compañía. Studio 100, la productora, tampoco se ha mencionado al respecto. 

Se rumorea, no obstante, que se procederá a editar el mismo y corregir los errores, para después volver a su colgado en la plataforma, ya sin el detalle del pene. Aunque, como es de esperarse, el vídeo de ‘La Abeja Maya’ ya está circulando en todas las redes sociales y las imágenes ya han sido vistas millones de veces. Esta es la imagen que Chey Robinson usó en su acusación de Facebook:
abeja-maya

La demanda rezaba: “¡Por favor, sean conscientes de lo qué están viendo nuestros hijos! No he editado ninguna imagen, esto es La Abeja Maya, temporada 1 capítulo 35”. Por si alguien no logra ver el pene en 2D que causó todo este embrollo, ella misma se encargó de aclarar dónde está: “En el tronco, detrás de las plantas.” 

¿Qué opinas de esto? Haznos saber tu opinión en la sección de comentarios de HoyEnTEC.

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?NetflixNoticias RecientesRedes Sociales

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*