Nikon actualiza su gama profesional con la D4S

Nikon

Nikon ha dado a conocer esta semana su novedad más esperada por los profesionales del sector y el nuevo buque insignia de la compañía, la Nikon D4S HD-SLR, que mantiene gran parte de los elementos de su predecesora e incorpora importantes mejoras.

 

La compañía japonesa ya había dejado caer a principios de año que estaban desarrollando el relevo de la Nikon D4, su famosa cámara profesional de referencia, y no ha defraudado a nadie. A pesar de los rumores que hablaban de un cambio de resolución, la D4S mantiene el Full Frame de 16,2 megapíxeles del formato anterior, pero mejorado con el nuevo procesador Expeed 4 que, a efectos prácticos, eleva su sensibilidad hasta 25.600 ISO, o hasta la cifra récord de 409.600 ISO en alta sensibilidad.

 

Otra de las grandes novedades frente a su predecesora es la velocidad máxima de disparo, que ha aumentado de 10 a 11 FPS con la capacidad de aplicar autoenfoque y autoexposición a todas y cada una de las 11 fotos.

 

A nivel de vídeo, la cámara D4S puede grabar en calidad 1080p a 60 fotogramas por segundo, e incluye un nuevo modo timelapse. Otra característica interesante es el nuevo sistema de reducción de ruido. Nikon indica que este sistema minimizará el ruido aleatorio e intermitente durante la grabación de vídeo con un valor de sensibilidad muy elevado.