Niño de 4 años salva la vida de su mamá a través de Siri

Siri no protagoniza está increíble historia, la estrella es Román, el niño londinense de 4 años que salvó la vida de su mamá a través de Siri. Roman usó Siri para contactar con el servicio de emergencias y explicar que su madre estaba «muerta». Los paramédicos llegaron en 13 minutos y tras forzar las puertas encontraron a la mujer inconsciente que luego trasladaron al hospital. La llamada se produjo el 7 de marzo y fue publicada ayer por la Policía Metropolitana de Londres.

Se puede llamar al servicio de emergencias sin desbloquear el iPhone, pero de acuerdo con el diario británico Daily Mail, Roman desbloqueó el iPhone de su mamá con Touch ID usando el dedo de esta y así pidió ayuda al asistente Siri para llamar al 999 (número de emergencias británico).

—¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes ir a buscar a tu madre? —No puedo, está muerta. Ha cerrado sus ojos y no respira. —Dale una buena sacudida y grita “¡mamá!”. —No ha funcionado. —¿Cómo te llamas? —Roman.

Lo que no se establece en el comunicado es qué causó el estado de la madre, sin embargo la policía dice que ya se encuentra estable en casa con sus hijos. La noticia parece una estrategia de marketing pero tiene un claro mensaje, debemos enseñar a los pequeños la dirección de nuestras casas y cómo llamar a emergencias en situación de peligro, asimismo a interactuar con los asistentes virtuales tan en boga actualmente.
También se puede contactar a emergencias con un Apple Watch presionando el botón lateral que despliega un menú de emergencias donde puedes hacer la llamada o enviar un mensaje a tus contactos indicando tu ubicación.