Nintendo perdio la demanda de la patente del "Wii Remote"

Nintendo perdio la demanda de la patente del “Wii Remote”

La compañía de Mario Bros no pudo establecer una buena defensa, y perdio una demanda por patentes del control del Wii.
wii remote
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Finalmente se ha dado a conocer el veredicto del juicio en contra de Nintendo por la patente del sensor dentro de los Wii Remotes. La corte ha fallado a favor de la compañía iLife, y Nintendo se verá en la penalidad de compensar a iLife con al menos USD $10 millones. El fallo ha tomado lugar en una corte judicial en el estado de Texas. Nintendo se ha limitado a publicar un comunicado detallando la situación: “El 13 de agosto de 2017, un jurado de Texas encontró que los sistemas Wii y Wii U infringieron las patentes de iLife Technologies Inc.”

El comunicado de la compañía japonesa también expresa: “El jurado recompensó a iLife con USD $10 millones de dólares por daños. Nintendo no está de acuerdo con esta decisión, ya que la empresa n infringió ninguna patente de iLife. Nuestra compañía buscará llevar el problema a la corte distrital.”

Sin embargo,  la compensación acordada por el juez texano fue mucho menor en comparación con lo que iLife pidió hace cuatro años, cunado la disputa salió a la luz. La firma de abogados Munk Wilson Mandala, que ha representado a iLife a lo largo de todo el proceso, solicitó originalmente 144 millones de dólares en compensaciones. Esta no es la primera vez que la compañía del fontanero más famoso del mundo afronta una demanda sobre derechos de autoría. De hecho, hace apenas un mes fue acusada por la fima Gamevice por haber hecho los Joy-Cons del Nintendo Switch similares a los de su tableta de gaming.

Aun con todo esto, la demanda más grande montada en la historia contra Nintendo sigue siendo su lucha legal contra Universal, compañía que los demandó por hacer un plagio del personaje King Kong, con el villano de Mario, Donkey Kong. Nintendo ha salido bien librada de algunas demandas en el pasado, y ha tenido que pagar grandes sumas de dinero por perder otras. La demanda del Wii Remote está lejos de acabarse, pero en HoyEnTEC te mantendremos informado de lo que acontezca.

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
NintendoNoticias RecientesVideoJuegos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*