No más WiFi: ahora podrás conectar tu Google Chromecast por Ethernet

No más WiFi: ahora podrás conectar tu Google Chromecast por Ethernet

Con más de 17 millones de unidades vendidas, es un hecho que el Google Chromecast cuenta con una gran popularidad al tratarse de una de las opciones más sencillas...
chromecast-ethernet-adapter
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

chromecast-ethernet-adapter

Con más de 17 millones de unidades vendidas, es un hecho que el Google Chromecast cuenta con una gran popularidad al tratarse de una de las opciones más sencillas y económicas para visualizar el contenido de una tablet o smartphone en la televisión. Sin embargo muchos de los usuarios han experimentado ciertos problemas de conectividad, y es que hasta ahora resultaba imprescindible contar con una conexión WiFi para utilizar el dispositivo. Consciente de ello, Google ha decidido lanzar un nuevo adaptador que nos permite utilizar Chromecast mediante una conexión Ethernet.

Inicialmente el Google Chromecast se conecta a través de su WiFi integrado a cualquier red inalámbrica a 2.4 Ghz que esté disponible, sin embargo si la red se encuentra saturada o la señal no es lo suficientemente buena, se pueden experimentar constantes interrupciones durante el streaming y lentitud durante la carga de los vídeos. A pesar de que este problema podría ser resuelto si se utilizara una red inalámbrica a 5 Ghz, por ahora aún no es posible conectar Chromecast a este tipo de redes. Por otra parte, a los usuarios que no disponen de una red inalámbrica les resultaba prácticamente imposible utilizar el dispositivo.

El nuevo adaptador es una buena solución para todos estos problemas. Su instalación es bastante sencilla, solamente hay que conectar el adaptador al Chromecast a través de su puerto USB y conectar el cable Ethernet del router al adaptador. Gracias a que el Chromecast cuenta únicamente con un solo puerto USB, el cable Ethernet funciona tanto para la transferencia de datos como para alimentar el dispositivo, por lo que no es necesario conectarlo a una toma eléctrica. 

El adaptador Ethernet para Google Chromecast ya salió a la venta en Estados Unidos a través de la Google Store con un precio de $15. Sin embargo su demanda ha sido tal, que por el momento ya se encuentra agotado. Todavía no se ha dado a conocer su disponibilidad en otros países, pero como siempre aquí te mantendremos al tanto de cualquier novedad.

Artículos Relacionados

Categorías
GoogleHardwareInternetNoticias Recientes

Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.