No más YouTube Gaming – Google cerrará la plataforma a comienzos de 2019

La firma añadirá los servicios y características de YouTube Gaming en la plataforma tradicional.

No hay duda de que YouTube Gaming está bastante lejano de las expectaciones de la firma en cuanto al mercado del streaming de videojuegos se refiere. Ahora, Google corroboró que, en su búsqueda por reconducir el proyecto inicial, va a cerrar la app independiente y la web de YouTube Gaming y va a añadir sus características en la plataforma de YouTube que todos conocen.

Y es que, desde sus inicios en 2015, YouTube Gaming ha luchado con la competencia de servicios de streaming  como Twitch pero más que todo con el mismo YouTube. El director de contenido gaming y partnerships, Ryan Wyatt, dijo que “tenemos 20 millones de personas que entran y ven contenido afín con videojuegos cada día. Sin embargo, honestamente, la mayoría no usa la app de YouTube Gaming”.

En palabras del mismo Wyatt, el contenido afín con videojuegos es una parte primordial de lo que se anuncia y emite en YouTube: a lo largo de los últimos doce meses, se han transmitido en directo más de 50.000 millones de horas, y en el último trimestre, más de medio millón de streamers han visitado la plataforma. De esta manera, luego de una corta etapa de crecimiento y éxito, YouTube Gaming fue perdiendo seguidores al mismo tiempo que los creadores corrieron a Twitch o regresaban al YouTube original.

Cabe destacar que YouTube Gaming tuvo funciones interesantes que dieron el salto a la plataforma primordial: las suscripciones de pago a los diferentes canales, las cuales iban acompañadas de algunos beneficios que venían de Twitch o el Super Chat o mensajes con donaciones que salen destacados en la conversación en vivo.

Con la confirmación de Google, otras características como las páginas de videojuegos y la sección que recalque a los creadores principiantes también se integrarán a YouTube.

De este modo, la web independiente y la app de YouTube Gaming harán cierre definitivo el marzo del otro año y, como ya se dijo, todo su contenido y casi todas sus opciones adicionales se van a incorporar en la plataforma principal.