Nokia 3310 vuelve al mercado ¿Podrá competir con los Smartphones?

Quién podía pensar que 17 años después del lanzamiento oficial del Nokia 3310 vuelva al mercado de la telefonía celular. Y lo que cuesta creer, es que tantas mejoras...
New Nokia 3310
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quién podía pensar que 17 años después del lanzamiento oficial del Nokia 3310 vuelva al mercado de la telefonía celular. Y lo que cuesta creer, es que tantas mejoras podrían incluir en esta nueva incursión del Nokia 3310 en una era predominantemente llena de teléfonos inteligentes (Smartphones). ¿Será una opción rentable? ¿Quiénes apostarán por este relanzamiento?

La información que está recorriendo las redes sociales indica que la empresa finlandesa HMD (con todos los derechos del Nokia 3310: Marca, imagen y patente) lanzará de nuevo a este teléfono móvil. El lanzamiento se tiene pautado para el Mobile Word Congress 2017 que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona.

Quienes tuvimos la oportunidad de tener un Nokia 3310 entendemos a la perfección porque se le conocía como el indestructible. No era para menos tal apodo. Este teléfono móvil era resistente a las caídas y a casi todos los golpes a los que la imprudencia y la falta de atención los ponía a sufrir.

Nokia 3310 vuelve al mercado ¿Podrá competir con los Smartphones?-1

Lo interesante de este anuncio, es entender que tan rentable seria en estos momentos realizar un lanzamiento tan arriesgado con un móvil que no dejara de tener características sencillas (Feature Phone) para nada será un teléfono Smart y mucho menos tendrá un sistema operativo robusto. ¿Podrá siquiera alcanzar la mitad de unidades vendidas que logro entre el 2000-2005 (100 millones de unidades)?

La empresa ha dicho que no se saldrá de la línea original del Nokia 3310, pero sin duda la fabricación vendrá enmarcada en el empleo de materiales más ligero y modernos con que lo construyeron la primera vez.

¿Qué tendrá de distinto el Nokia 3310 al modelo original?

La pantalla será ahora colorida, esperamos que por lo menos sea táctil. Se piensa que la versatilidad de los cambios de carcazas seguirá siento otro de sus atractivos para decorar de llamativos colores a este teléfono vintage. Cumplirá con las funciones tradicionales: Llamar, enviar mensajes de texto y recibir llamadas. ¿Incluirán la versión del juego snake?

No deja de parecer extraño este lanzamiento retro del Nokia 3310. La empresa no hay tenido últimamente aciertos rentables y quizás está apostando por esas personas que añoran la sencillez de un teléfono móvil. Los Smartphones son una bendición pero tampoco es mentira que hay muchos usuarios que no se sienten cómodos con este bombardeo de funciones inteligentes.

Habrá que esperar hasta el lanzamiento oficial en unos días para conocer finalmente el precio y en qué países se lanzará al indestructible Nokia 3310.

¿Te anotas para adquirir un Nokia 3310?

Categorías
NokiaNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.
3 Número de comentarios de esta entrada
  • jose miguel chavez
    5 marzo 2017 at 6:07 pm
    Deja un comentario

    Realmente bueno espero pronto su retorno del Nokia 3310

  • Fredy pineda
    5 marzo 2017 at 8:42 pm
    Deja un comentario

    Muy bueno el nokia 3310 estaran en el salvador nueva mente osolo es el comercial

  • Cesar C
    5 marzo 2017 at 10:21 pm
    Deja un comentario

    Cuando el lanzamiento y también estara disponible en Perú? Por que de hecho quiero uno o dos, de paso toda la familia.

  • Deja un comentario

    *

    *