Nueva app de Facebook permite contactarte con tus políticos locales

"Town Hall es parte de nuestro trabajo continuo para apoyar el compromiso cívico el Día de las Elecciones y todos los días," expresó la red social en un comunicado.
facebook_town_hall
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook está estrenando una nueva app: “Town Hall” (o traducido al español, ayuntamiento). La aplicación es la más reciente adición al menú “Más” de la versión móvil de Facebook y su objetivo principal es que los usuarios que residen en los Estados Unidos (de momento, es el único lugar donde Town Hall ha sido lanzada) tengan una forma fácil y rápida de poder entrar en contacto con sus representantes gubernamentales a nivel local, estatal y federal. Las búsquedas, sin embargo, son personales, y no se pueden compartir ni se hacer públicas.

¿Como hacer uso de Town Hall?

Primero debes ir al menú “Más” y encontrar el nombre de la función. Para usarla la primera vez, deberás ingresar algunos de tus datos personales, siendo el más importante tu dirección exacta de domicilio. Esta información será totalmente privada y se usará solo para brindarte mejores resultados. Según precisó el portal TechCrunch, este también dato podría ser utilizado por la red social, para en un futuro, ofrecerte una lista de lugares de votación cercanos como parte de su compromiso cívico.

Una vez tengamos la dirección de nuestro domicilio registrada, Facebook será capaz de generar una lista con los representantes en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, la autoridad local de la Legislatura Estatal, gobernador, miembros del consejo local y su alcalde. La lista podrá incluir también, dependiendo de tu ubicación, a autoridades federales tales como el vicepresidente Mike Pence y el presidente Donald Trump. 

Una vez la lista se haya completado (tomará sólo algunos segundos), tú podrás seguir o dar like a las páginas oficiales de las autoridades de tu zona, haciendo click en los botones que aparecerán al costado de sus nombres. Algunos sitios especializados en búsquedas han aplaudido la acción de Facebook, aunque también se encargaron de advertir que es posible que los usuarios de pequeñas ciudades en el interior del país no encuentren a sus representantes locales, dada la posibilidad de que estos carezcan de presencia en la red social. Ese no siempre será el caso, pero podría ocurrir.

La app, viene a reafirmar los deseos de Zuckerberg de lograr que los ciudadanos se involucren más en la política local y nacional.“Town Hall es parte de nuestro trabajo continuo para apoyar el compromiso cívico el Día de las Elecciones y todos los días”, declaró un portavoz de la red social al citado medio. “Es un espacio dedicado para las personas que quieren aprender y participar en el proceso político”, agregó.

Categorías
Aplicaciones MóvilesFacebookNoticias RecientesRedes Sociales

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*