¡Otra vez! Yahoo sufre un hackeo que afecta a 1.000 millones de usuarios

Definitivamente 2016 no fue un año positivo para Yahoo. Esta vez la compañía compartió un informe en el que revela que 1.000 millones de cuentas de usuarios fueron afectadas por un caso de intrusión a sus sistemas. El director de seguridad de la información en Yahoo, Bob Lord, fue el encargado de dar a conocer la noticia, asegurando que se trata de un problema que tuvo lugar en agosto de 2013.

De acuerdo al ejecutivo, los hackers obtuvieron acceso a nombres, números de teléfono, contraseñas y direcciones de correo electrónico de los usuarios, pero que no pudieron acceder a datos bancarios ni de tarjetas de crédito. Ante este hecho, la compañía recomienda a las personas que tengan cuentas en Yahoo cambiar sus contraseñas y preguntas de seguridad. Además, es importante que las personas reporten cualquier actividad sospechosa en sus cuentas, para que la compañía pueda tomar rápida acción frente a los cibercriminales.

Según indicó la BBC, este hackeo es diferente al que fue descubierto por la empresa en septiembre pasado, cuando Yahoo reportó que unas 500 millones de cuentas fueron vulnerables a un ciberataque en 2014. Además, en esta oportunidad la compañía también aseguró que su sistema de cookies fue atacado, pues terceros malintencionados vulneraron por completo la seguridad de su plataforma.

Además de ser un grave problema para los usuarios, este fallo de seguridad representa un desafío importante para Yahoo y pone en riesgo su adquisición por parte de Verizon. Recordemos que este año el operador confirmó la compra de Yahoo por US$4.800 millones, pero la oferta aun puede ser abandonada o modificada.

Incluso, como lo dicen algunos medios, si los hackeos provocan una reacción negativa de los usuarios en contra de Yahoo, la compañía no serían tan valiosa para Verizon.

Etiquetado con: