PayPal ya es una forma de pago válida en la App Store en México

Buenas noticias para los usuarios de Apple en México. Hoy temprano, PayPal anunció una nueva función que permite hacer las compras de apps desde iTunes y el pago de suscripciones a través de transacciones con el monedero electrónico. Esta función, además de aterrizar en México, también llegará a Canadá, a Estados Unidos y a otros países donde el servicio de pagos está disponible. Es interesante destacar que PayPal ha habilitado esta función en México mucho antes que en otros países como los Estados Unidos y como los miembros de la Unión Europea.

De acuerdo al sitio CNET.com, “Para usar PayPal en los servicios de Apple, simplemente se debe ir a las opciones de pago en los ajustes del Apple ID. Ahí, seleccionar la forma de pago PayPal y a partir de ahí los pagos se harán por medio de la cuenta y usando los fondos o la tarjeta de crédito sincronizada con la cuenta de PayPal.

Apple por su parte, afirmó que las compras que se pueden hacer con PayPal abarcan todas las disponibles en los servicios de Apple, desde libros de iBooks, canciones en iTunes, la suscripción mensual a Apple Music y aplicaciones en el App Store para iPhone, iPad y iPod Touch. Asimismo, PayPal también se podrá utilizar para compras en iTunes para PC y en la Mac App Store para las computadoras de Apple.

Pero esa no es la única buena noticia. Apple anunció recientemente otro importante paso en México, en el que el gigante de Cupertino consolidó una alianza con la operadora mexicana Telcel para que sus millones de usuarios puedan registrarse y suscribirse a Apple Music desde su línea telefónica y ser cargados mensualmente a la factura de su línea. Esta alianza abre millones de puertas a Apple para así poder ganarle algunos miles de usuarios a Spotify, compañía que lidera la batalla de las startups de música streaming.