¿Por qué pesaremos medio kilo menos el día del eclipse solar?

¿Por qué pesaremos medio kilo menos el día del eclipse solar?

Por increíble que parezca, el próximo 21 de agosto bajarás medio kilo de peso, sin dietas ni ejercicios.
bajar de peso eclipse sola
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Sí, estás leyendo bien. Por increíble que parezca, este próximo 21 de agosto todos pesaremos cerca de medio kilo menos gracias al fenómeno gravitacional que se producirá durante el eclipse solar total en la Tierra. ¿La explicación? Lee aquí todos los detalles.

Como sabrás, este lunes 21 de agosto, el sol desaparecerá en América del Norte. El sol básicamente se ocultará para una gran zona de los Estados Unidos que incluirá ciudades como Portland, Oregon, Charleston, y el estado de Carolina del Sur. El evento se podrá experimentar como si alguien apagara el sol a la mitad del día. Y aun si vives fuera de Norteamérica, también podrás ver como una porción del sol (grande o pequeña, dependiendo de tu ubicación) desaparecerá cerca del mediodía. Se le conoce como el “Gran Eclipse Estadounidense”. Y ya puedes anotarlo en tu calendario.

Lo interesante del evento es que han pasado 99 años del último eclipse solar que cruzó el país desde el Pacífico al Atlántico. El eclipse total de sol del 8 de junio de 1918 se vio desde Washington hasta la Florida.

¿Pero por qué pesaremos menos? La NASA explica que basados en la Ley de la Gravedad de Newton, la NASA calcula la influencia que tiene el Sol, la Luna y la Tierra en una persona que pese cerca de los 80 kilogramos. “La Tierra aporta 784.1 newtons de fuerza (unos 79 kilos), la Luna aporta 0.0029 newtons (0,02 kg) y el Sol 0.4633 newtons (0.45 kg). Pero como la Tierra rota, también aporta una fuerza centrífuga ‘anti-gravedad’ que se puede calcular”, explica la NASA.

Con esta información, y usando una serie de complejas ecuaciones matemáticas que incorporan las posiciones del Sol y la Luna y esta fuerza “anti-gravedad”, la NASA, pues ha concluido que una persona que pesa 80 kilogramos podría “adelgazar” cerca 0,48 kilos el día del eclipse. El evento nos afectará a todos por igual, pero el peso que nos alivianaremos variará de persona a persona.

Eso si, recuerda que una vez concluido el evento, el peso de tu cuerpo aumentará de nuevo, ya que las condiciones de la Tierra, el Sol y la Luna volverán a su normalidad.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*