Pokémon Go: la pokemanía llega oficialmente a España

Desde los primeros días de su lanzamiento Pokémon Go ha tenido un éxito tal que Niantic se vio obligado a retrasar las fechas de su estreno en todo el mundo. Ahora la empresa sigue adelante con sus planes de distribuir la fiebre Pokémon a todos los rincones del planeta.

Luego de haber acumulado una enorme audiencia en Norteamérica, Pokémon Go continúa con su lanzamiento en Europa con el estreno oficial de la app en España. Mientras que algunos ya se habían hecho con el título a través de fuentes no oficiales y APKs, ahora todos los usuarios de iOS y Android en la península ibérica ya pueden descargar la popular aplicación en la App Store y en la Play Store.

De esta forma, España se convierte en el sexto país en estrenar Pokémon Go, después de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y Reino Unido. Una cuenta de Twitter de Pokémon Go informó que la app también ha llegado a Italia y Portugal de manera oficial.


La versión disponible es la 0.29.2 que corrige algunos de los errores del juego. Esta aplicación únicamente funciona para quienes cuenten con un dispositivo Android 4.4 o superior, o  iOS 8.0 o superior.

Está claro que hay una enorme demanda por Pokémon Go, pero Niantic se enfrenta a grandes desafíos en el mantenimiento de la calidad de la experiencia. La cantidad de entrenadores tratando de jugar está poniendo una enorme presión en los servidores de la empresa, lo que ha motivado el lanzamiento progresivo del juego en varias regiones.

Pokémon Go continuará con su estreno mundial durante las próximas semanas en un gran número de países incluyendo México, Canadá, Francia, Rusia, Japón, China, Corea del sur, India y más. Una vez que ya esté disponible para todos, el estudio podrá concentrarse en la introducción de nuevos contenidos. Fuentes no oficiales ya han descubierto que código de la app contiene referencias a una serie de elementos que actualmente no son accesibles.

Así que, como ya lo anunció la compañía: «Es momento de moverse, ¡te esperan aventuras en la vida real!»