Pokémon Go llega por fin al Apple Watch

Niantic ya liberó la app de Pokémon Go para el Apple Watch.
pokemongoapp
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

¡Buenas noticias para los amantes de Pokémon Go! Niantic, la compañía desarrolladora del juego móvil declaró ayer jueves que ya ha lanzado la versión del juego para los relojes inteligentes de Apple, la gigante empresa con sede en Cupertino. Como recordarás, Apple había anunciado desde principios de septiembre que la app llegaría al Apple Watch a finales de año, y con la confirmación de Niantic ayer, la empresa de la manzana no nos defraudó.

La versión de Pokémon Go para el Apple Watch, sin embargo, no se jugará de la misma forma en la que se hace en los teléfonos móviles o tablets. Para algunas funciones dentro del juego, como cazar pokémons, necesitarás hacer uso de tu celular, pero para la mayoría de las otras funciones, ambas empresas han dejado claro que el reloj será suficiente. Las funciones más destacadas que podremos ejecutar en el reloj incluyen: recibir notificaciones de dónde encontrar pokémons, pokéstops y sobre los huevos a punto de eclosionar. También se confirmo que la app del reloj también se conectará a la app de Salud para medir la distancia que caminas durante tu recorrido diario, y así acreditarte los puntos de distancia.

¿Cómo obtener la versión para el Apple Watch? Para comenzar a usar Pokémon Go en tu Apple Watch, lo primero que debes hacer es actualizar la app Watch de tu dispositivo móvil, luego deberás reactivarlo y esperar a que la app se instale automáticamente en el reloj. No te desesperes si tarda en instalarse, recuerda que es la primera versión.

Expertos en tecnología han comenzado a afirmar que el traer a Pokémon Go al Apple Watch podría instar a algunos usuarios a volver a usar la app que en los últimos meses ha caído en el olvido. Otros se muestran escépticos ante este tipo de afirmaciones debido a que hay millones de personas con un celular que no se han comprado un Apple Watch. Algunos van más lejos, y se han comenzado a escuchar rumores de que Niantic podría también estar preparando su propia banda para videojuegos de realidad aumentada. Las pulseras parecen ser populares, ya que la Pokémon Go Plus, que cuesta US $34, está agotada desde hace mucho tiempo en el sitio de accesorios de Niantic.

Artículos Relacionados

Categorías
Aplicaciones MóvilesAppleNoticias RecientesWearable

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*