¡Pronto! Un taxi volador como en la película Back to the Future

¡Pronto! Un taxi volador como en la película Back to the Future

Otra de las tecnologías que parecen de ciencia ficción pero que tenemos que tomarnos muy en serio son los taxis voladores, pues de acuerdo a Tom Enders, CEO de...
taxi volador back to the future airbus
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Otra de las tecnologías que parecen de ciencia ficción pero que tenemos que tomarnos muy en serio son los taxis voladores, pues de acuerdo a Tom Enders, CEO de Airbus, estos vehículos autónomos comenzarán pruebas a finales de este año, por lo que dentro de poco tiempo es muy posible que estemos viendo un taxi volador en nuestro día a día, tal como en la película Back to the Future.

Según reportaje de la Revista Fortune, la compañía francesa ha estado mejorando su prototipo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por su sigla en inglés) a través del proyecto Vahana, un proyecto interno creado para ensayar la viabilidad y refinar un vehículo para crear un taxi volador totalmente autónomo y que por ahora sería para un solo pasajero.

taxi volador airbus

Se anticipa que el taxi volador de cuatro motores eléctricos estará disponible para viajes cortos para el 2021, pero aún tendrán que enfrentar las regulaciones que hasta el dia de hoy entorpece que los vehiculos autónomos puedan funcionar libremente por las calles y vías de cualquier parte del mundo.

No es el primer prototipo sobre un vehículo autónomo. En enero de 2016, Ehang desarrollo un drone capaz de cargar a una persona y trasladarla de un lugar específico a otro, sin necesidad de que haya un piloto. Puede recibir y seguir la ruta a través de Google Maps, tambien puede detectar obstáculos y aterrizar, por lo que no es descabellado que ya nos vayamos haciendo la idea de ver este taxi volador en un futuro muy cercano, tal como en la película Back to the Future.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
Noticias RecientesTransporteVehículos

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*