Propietarios de iPhones entre el 2009-2012 podrían reclamar dinero de una demanda

Desempolva tu antiguo iPhone ya que podrías ganar una parte de los US $5.3 millones de dólares involucrados en una demanda a favor de Apple.
iphone-4
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Presta mucha atención a lo siguiente. Si fuiste usuario de Apple durante el período comprendido entre el año 2009 y el 2012, y descargaste las apps de Instagram, Foursquare, Kik, Gowalla, Foodspotting, Yelp, Twitter o Path en cualquiera de tus dispositivos iOS, quizá puedas reclamar algo de dinero a sus desarrolladores. Las ocho compañías creadoras de las mencionadas apps han llegado a un acuerdo de $5,3 millones en concepto de multa para resolver un viejo juicio.

De acuerdo a los reportes, todo empezó hace aproximadamente cinco años con una demanda colectiva en la que se alegó una violación de la privacidad de los usuarios por el mal uso de una función del sistema iOS denominada “Find Friends”. Las ocho aplicaciones sacaron ventaja de la función y accedían sin solicitar permiso alguno a la lista de contactos del usuario y la almacenaban en sus servidores sin dejar claro lo que estaban haciendo. Durante el juicio, las compañías argumentaron que esa información fue necesaria para el funcionamiento de “Find Friends” en sus apps, pero un juez recientemente determinó que se trató de una violación a los derechos de los usuarios y que las compañías debieron ser más explícitas sobre el proceso solicitando el permiso a cada persona para hacerlo.

El juez pues, ordenó a las ocho compañías a pagar a los demandantes (y afectados) una multa de US $5.3 millones. Por lo tanto, todas las personas que hayan usado cualquiera de esas ocho apps en un iPhone, un iPad o un iPod Touch entre 2009 y 2012, y que además hayan tenido activada a función “Find Friends” activada recibirán una parte del total. ¿Cuántas personas se vieron afectadas? Las estimaciones aseguran que son más de 7 millones de personas.

De acuerdo al veredicto, el pago se realizará con créditos de Amazon o mediante el levantamiento de un cheque personal. Eso sí, si todos los afectados reclaman su parte y si los US $5,3 millones se repartieran de manera uniforme, cada persona no recibiría más que unos $0.53 centavos. Los verdaderos ganadores del caso han sido los abogados, quienes sacaron adelante el caso con la premisa de recibir el 30% del total si se ganaba el juicio (cerca de US $1.6 millones).

Categorías
AppleNoticias RecientesRedes SocialesTeléfono Inteligente

Rubén Orozco, experto en tecnología con más de 20 años de experiencia en el sector. También es el fundador de HoyEnTEC.com
Un Comentario
  • Noemi Jimenez
    10 April 2017 at 12:53 pm
    Deja un comentario

    Donde cuando reclamar mi dinero ?

  • Deja un comentario

    *

    *