¿Qué es el Ransomware?

¿Qué es el Ransomware?

!Hola Amigos de HoyEnTEC! Es un gusto tenerlos de vuelta. En este breve vídeo explicaremos lo esencial sobre el Ransomware, un virus que lidera un nuevo ciber ataque dirigido...
que es ransomware
COMPARTE ESTE ARTÍCULO


!Hola Amigos de HoyEnTEC!

Es un gusto tenerlos de vuelta. En este breve vídeo explicaremos lo esencial sobre el Ransomware, un virus que lidera un nuevo ciber ataque dirigido a Europa y Latino América.

Según los investigadores de ESET, una de las firmas de antivirus más respetadas en el mundo de la seguridad digital, este nuevo Ransomware encripta todos los documentos de la persona afectada y solicita a cambio de su liberación un rescate que debe ser pagado en Bitcoins, una moneda virtual que es generada a base de complejos algoritmos digitales y que no es respaldada por ninguna institución financiera ni estado.

Muchos aseguran que los Bitcoins son luego usados para financiar el comercio de armas y filtraciones de información confidencial entre grupos terroristas a lo largo y ancho del planeta.

El rescate, según reporto ESET, es de 8 Bitcoins, el equivalente a unos $ 1,680.

Sin duda, se trata de algo de lo que debemos estar alertas. Las medidas de seguridad incluyen hacer un respaldo de nuestros documentos, actualizar nuestro ordenador constantemente y reportar cualquier anormalidad lo antes posible.

Bueno amigos, si tienen alguna pregunta, no duden en dejarla en los comments. Nosotros seguiremos manteniéndolos informados sobre este nuevo ciber ataque.

Gracias por visitar HoyEntec, y no olviden agregarnos en Youtube y Facebook, Hasta Pronto.

 

Artículos Relacionados

Categorías
HoyAprendeNoticias RecientesSeguridadVídeos

Rubén Orozco, experto en tecnología con más de 20 años de experiencia en el sector. También es el fundador de HoyEnTEC.com
Un Comentario
  • njdfkdvjk
    15 mayo 2016 at 6:30 pm
    Deja un comentario

    me hubiera gustado que el video o el texto tuviera alguna información mas a profundidad y no que fueran la misma cosa en los dos, porque me siento como que hubiera perdido mi tiempo leyendo y viendo los dos.

  • Deja un comentario

    *

    *