¿Quieres saber cómo usar los 280 caracteres de Twitter?

La red social de los 140 caracteres está evaluando la posibilidad de duplicar su límite con una beta que ha llegado a un reducido número de usuarios.
280-caracteres-twitter
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Sí, los 140 caracteres podrían pronto ser cosa del pasado. Twitter está poniendo a prueba un nuevo límite para la extensión de los tuits. Según se dio a conocer la propia red social, el martes un grupo selecto de usuarios recibieron una beta con la cual es posible escribir tuits de 280 caracteres, el doble del límite anterior. Si no eres parte de la prueba, no te preocupes. Aquí te dejaremos algunos secretos para que puedas tuitear usando el máximo de caracteres posibles, a la fecha.

Un tuitero holandés llamado Prof9 creó un código que fuerza la activación de la función para los usuarios de escritorio de Google Chrome. ¿Quieres unirte a la fiesta de los 280 caracteres? Esto es lo que tienes que hacer:

Primero, abre Chrome e instala TamperMonkey, un gestor de código userscript con muy buenas calificaciones. Los userscripts son pequeños paquetes de código, como unas mini extensiones, diseñadas para mejorara tu experiencia de navegación. El código es seguro y necesario para que Chrome utilice la beta de Twitter. Una vez hayas hecho eso, haz clic aquí para ir a la página de GitHub que tiene el código hecho por Prof9, que se llama “Twitter Cramming”.

Luego, haz clic en el botón Raw para instalar el código. No te asustes si parece que no ha pasado nada, o si al darle clic al icono de TamperMonkey en Chrome parece que no está corriendo ningún código. Esto es normal y lo recomendable es esperar uno o dos minutos. El cuarto paso es ir a Twitter y ¡tuitear! El contador de caracteres se mantendrá en 140, pero ahora deberías poder escribir hasta 280 caracteres. Del 281 en adelante verás el típico mensaje de que te has pasado del límite.

Muchos piensan que esto va en contra de la naturaleza de Twitter, pero otros afirman que era necesario y que puede ser muy divertido. Y tú, ¿qué opinas de este cambio? 

Artículos Relacionados

Categorías
Aplicaciones MóvilesNoticias RecientesRedes SocialesTwitter

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*