RED brinda nuevos detalles del Smartphone con pantalla holográfica

RED brinda nuevos detalles del Smartphone con pantalla holográfica

Las pantallas holográficas en los smartphones serán la proxima generación de telefonía móvil
RED brinda nuevos detalles del Smartphone con pantalla holográfica-1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La imaginación sigue siendo la única limitante para desarrollar tecnología. Cada vez estamos más cerca de traer a la realidad, las bien conocidas llamadas intergalácticas del film “Las Guerras de las Galaxias”. Enseguida nos viene a la mente un sinfín de ideas sobre la información holográfica, ¿Se podrán manipular esas imágenes? ¿Qué grande serán? ¿En qué formato se guardaran? La empresa RED ha revelado nueva información sobre su móvil con pantalla holográfica para que salgamos de muchas dudas.

Muchos quedamos gratamente sorprendidos cuando la empresa RED anuncio que tenía un prototipo para un Smartphone con pantalla holográfica (Hydrogen One). Es el primero en su especie. ¿Cómo serán las imágenes que proyectara de forma holográfica?

RED brinda nuevos detalles del Smartphone con pantalla holografica-2

Para conseguir desarrollar la tecnología holográfica en las pantallas de los teléfonos móviles RED se asoció con la empresa Leia Inc. La idea es crear pantallas LCD que puedan interpretar el campo de luz construyendo una imagen holográfica pero que no interfiera con el desempeño de la pantalla con la que estamos acostumbrados a interactuar.

¿Cómo va todo este tema de la holografía en el teléfono móvil Hydrogen One?

  • Lo primero a mencionar al respecto es que RED es la única empresa que tiene un prototipo (Hydrogen One) de smartphone en el mundo que trabaja con imágenes holográficas.
  • La pantalla holográfica proyecta imágenes en 3D que pueden verse perfectamente desde cualquier Angulo (360°).
  • La ciencia que estudia el tema holográfico a fondo es la nanofotonica (estudia la interacciones de la luz y  la materia).
  • La luz que se proyecta la imagen no incide en el consumo de energía, no es necesario crear una pantalla más gruesa o con menos calidad.
  • No será necesario utilizar lentes 3D.

Lo interesante de esta nueva vertiente en cuanto a la presentación de imágenes holográficas en los Smartphones es amplia, el manejo de contenido con estas características abarcan diversas aristas tales como:

  • Visualización de películas.
  • Adaptación de sonido a las imágenes 3D.
  • Presentación de mapas interactivos para conocer lugares desde distintos ángulos.
  • Creación de juegos súper dinámicos.
  • Desarrollo de nuevas redes sociales.
  • Surgimiento de nuevas empresas para el entretenimiento y creación de contenidos.

Desde ya puedes realizar la reservación de los dos modelos del Smartphone Hydrogen One si lo deseas en aluminio costará $1.195 dólares y si lo prefieres de aleación de titanio por 1.595 dólares. Sin embargo hay que esperar hasta el próximo año para tener mayor información sobre la tecnología holográfica en los Smartphones.

hoyentec.com
Categorías
Noticias RecientesTeléfono Inteligente

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*