Reportan más baterías infladas del iPhone 8 Plus

Las baterías del iPhone 8 y el 8 Plus son producidas por Amperex Technology Limited (ATL), compañía que también fabricó las baterías del Galaxy Note 7, de Samsung.
iphone-inflado
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Más malas noticias para Apple. A menos de un mes del lanzamiento de sus más recientes dispositivos, las baterías de algunos de los iPhone 8 Plus ya vendidos se han hinchado, provocando la ruptura de las carcasas de los móviles. Esta información proviene ya de reportes en al menos cinco países diferentes. Medios especializados de tecnología y de los productos de marca de la manzana, en especial MacRumors y 9to5mac, han reportado incidentes en Japón y Taiwán, en los que los nuevos smartphones presentaron este tipo de fallas. En algunas imágenes se pueden apreciar teléfonos completamente rotos, debido a que la baterías se inflaron de manera extravagante.

De acuerdo con información del diario asiático Shanghaiist, una mujer taiwanesa reportó que la pila de su teléfono nuevo explotó, a los pocos minutos de haberlo conectado al enchufe de carga. Un segundo reporte confirmado es el del diario estatal chino ThePaper.cn, en el cual se reportó que el jueves un comprador de iPhone apellidado Liu les envió fotos y una queja explicando que su nuevo dispositivo, un iPhone 8 Plus, se rompió mientras se cargaba, aunque en este caso no se notaban señales de fuego o explosiones. Liu dijo a ThePaper que compró el teléfono a través del sitio online JD.com Inc.

En fotografías tomadas divulgadas por varios sitios, se ven dispositivos completamente abiertos, ya se por un costado o ambos, dejando ver el chip y las partes internas del aparato. Un portavoz de Apple dijo que la compañía está revisando el asunto pero no se han realizado más comentarios.

Sin duda alguna, el hecho de que la mayoría de accidentes ocurran en Asia es una gran desventaja para los de Cupertino, ya que Apple compite en China con fabricantes locales, incluidos Huawei Technologies Co Ltd y Oppo que venden teléfonos de alta gama a precios muchos más bajos que los del iPhone. ¿Se deben preocupar los usuarios por las baterías de sus móviles? En este sentido, las opiniones son divergentes. Los que dicen que sí basan su opinión basándose en el hecho de que las baterías del iPhone 8 y el 8 Plus son producidas por Amperex Technology Limited (ATL), compañía que también fabricó las baterías del Galaxy Note 7, de Samsung.

Artículos Relacionados

Categorías
AppleNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*