Roost: el detector de incendios inteligente

La seguridad en el hogar es llevada al siguiente nivel.
roost-large
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Roost es una marca de detectores de incendios que ha estado mucho de que hablar en el mundo de los dispositivos de seguridad para el hogar. A finales del año pasado, la marca presentó una línea de detectores de humo que hace uso de una ‘batería inteligente’ de 9 voltios que es capaz de proveer notificaciones de alarmas de incendios y/o peligro, alertas de nivel de batería en diferentes sistemas de hogar, e incluso asignar nombres a otros detectores de humo conectados a la misma red. 

Hoy, Roost, ha dado otro gran paso presentando una alarma que incorpora muchas funciones nuevas, y que contará con la batería patentada por la misma marca. La nueva alarma se conectará a una red de Wi-Fi y enviará alertas en tiempo real a los teléfonos inteligentes conectados a la red. Esto quiere decir que cualquier persona con acceso a la red tendrá notificaciones instantáneas de lo que esté pasando en cierto lugar determinado, sin importar en que parte del mundo la persona esté. Además, recibirá detalles del tipo de alarma, en que lugar se origino del inmueble se originó y los procedimientos que se deben llevar a cabo y como éstos se realizan una vez las medidas se estén tomando.

Sobre el detector de humo. El detector de humo también es muy diferente a los usados convencionalmente. El detector presentado por Roost combina dos tecnologías de sensores fotoeléctricos y de ionización con el fin de detectar de manera más rápida los riesgos de incendio, así como también esos incendios que comienzan con fuegos lentos casi imperceptibles para otros detectores. Al mismo tiempo, Roost comentó que su nueva alarma cuenta con un microprocesador patentado que se encargará de procesar y eliminar las falsas alarmas.

La alarma, además, permitirá dar acceso temporal a terceros para que estos tengan control temporal sobre la alarma. Esta función es ideal para cuando se sale de viaje, ya que se podrá dar acceso a los vecinos o a otros familiares cuando nuestra casa este vacía. Roost busca eliminar cualquier preocupación en sus usuarios, y brindarles un equipo de alta tecnología que asegure que sus bienes se encontrarán siempre en cuidado y bajo control.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesSeguridad

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*