¿Sabes cuánto costó la construcción del Apple Park?

Luego de ver el despliegue de ingeniería que tomó la construcción del Apple Park, ahora la pregunta es: ¿cuánto costó todo eso?
apple park, Steve Jobs
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Apple Park, el nuevo centro de operaciones de la compañía Apple, se extiende sobre una propiedad de 70 hectáreas y tiene capacidad para albergar hasta a 12 mil trabajadores. Se trata de una joya de la ingeniería, con edificios poco convencionales y diseños que sin duda alguna solo podrían encontrarse en la sede de una de las compañías tecnológicas más exitosas de todos los tiempos. Con todo, el recinto que más ha dado de que hablar es el auditorio Steve Jobs, lugar en el que recientemente fueron presentados los nuevos dispositivos de la marca: los iPhone 8 y 8 Plus, y el iPhone X.

Pero, ¿cuánto costó la construcción de dicho recinto?

El Apple Park tuvo costos espectaculares. Queda claro que Apple no escatimó en gastos, ya que según se ha revelado el Main Building, la gigantesca construcción con forma de anillo diseñado por el arquitecto británico, Norman Foster, costó cerca de 427 millones 571 mil dólares. De ellos, casi 232 millones de dólares fueron para la “cáscara principal y núcleo” del edificio, mientras que el simple paisaje tuvo un valor de 85 millones de dólares, y el techo con sus brillantes paneles solares costó 14.3 millones de dólares. Nada mal, ¿eh?

El ya súper reconocido auditorio, Steve Jobs, tuvo un costo de construcción cercano a los 179 millones 438 mil dólares. Casi 161 millones de dólares se destinaron a la edificación de la pieza central, mientras que el vestíbulo principal costó 12 millones de dólares. El tercer edificio principal del Apple Park, el Centro de Visitantes costó aproximadamente 109 millones 671 mil dólares, ya que el simple edificio cuesta 79.9 millones de dólares, mientras que la estructura de estacionamiento para visitantes tuvo un valor aproximado de unos 26 millones de dólares.

La zona con los garajes de estacionamiento para los empleados tuvo un costo superior a los 113 millones 732 mil dólares, un costo sumamente elevado pero que garantiza la capacidad para recibir todo tipo de autos. Y es que las dos estructuras de los cuatro pisos del estacionamiento tuvieron un costo de 108 millones de dólares. Además, sumado a este edificio de estacionamientos, se añadió un segundo edificio de estacionamientos de menor tamaño cuyo costó fue de 26.5 millones de dólares. A todo esto debemos agregar el toldo solar del techo del estacionamiento que tuvo un valor de 5.4 millones de dólares.

En total, agregando todos los otros edificios y construcciones albergadas en el Apple Park, el pago por los diseños arquitectónicos y la mano de obra especializada, el costo del Apple Park fue de cerca de  5 mil millones de dólares, un costo muy elevado para lo que al momento de su construcción se promocionaba como un edificio verde y económico. 

¿Qué piensas tú? ¿Te interesaría visitarlo?

Artículos Relacionados

Categorías
AppleNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*