Saca provecho al 'trackpad' oculto en tu iPhone

Saca provecho al ‘trackpad’ oculto en tu iPhone

Redactar en un iPhone puede ser un auténtico dolor de cabeza si no sabes esto.
trackpad oculto apple iphone 3d touch
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Cada día dependemos menos de las computadoras y nos apoyamos más en lo versátil de los smartphones para llevar a cabo tareas diarias, sin embargo, una pantalla táctil difícilmente puede reemplazar un teclado y mouse físicos cuando se trata de interactuar con grandes fragmentos de texto.

Apple sabe que redactar en un iPhone puede ser un auténtico dolor de cabeza, cosa que ha buscado remediar con su reciente tecnología 3D Touch. Para aquellos que no lo saben, dispositivos como el iPhone 6S, 6S Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus tienen un mouse oculto en el teclado para mover el cursor de manera rápida y precisa.

Para activar este trackpad oculto mantén presionada cualquier tecla hasta que adquiera un color negro y recibas una respuesta háptica. Así de fácil nuestro teclado se convierte en un trackpad donde el cursor sigue tus movimientos. Para seleccionar texto, reduce la presión sobre la pantalla, luego presiona firmemente otra vez para empezar a resaltar el texto.

Es bastante fácil aunque requiere tiempo acostumbrase, pero cuando lo haces, la edición de texto con una sola mano se vuelve sencilla. Para versiones anteriores de iPhone sólo existen dos maneras de mover el cursor, con un toque sobre el lugar donde quieres que se dirija el mismo o invocando la lupa, algo impreciso y poco práctico.

Android, por su parte, aún no adopta ninguna tecnología para competir con 3D Touch de Apple, y por más que se renuevan sus aplicaciones y reinventan sus equipos, editar texto aún amerita grandes cantidades de paciencia. ¿Y tú? ¿Ya conocías el trakpad oculto en tu iPhone? ¿Qué te pareció? No lo desaproveches y cuéntanos tu experiencia.

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?AppleiOSiPhoneNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*