Samsung: Filtran imágenes secretas de prototipo de gafas para realidad virtual

Samsung: Filtran imágenes secretas de prototipo de gafas para realidad virtual

Hasta el momento nadie conocía del desarrollo de estas gafas con tecnología de realidad virtual. Samsung estuvo manejando todo bajo la más estricta confidencialidad pero entre cielo y tierra...
Samsung: Filtran imágenes secretas de prototipo gafas de realidad virtual
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hasta el momento nadie conocía del desarrollo de estas gafas con tecnología de realidad virtual. Samsung estuvo manejando todo bajo la más estricta confidencialidad pero entre cielo y tierra nada puede quedar oculto por siempre. Uno de los colaboradores del proyecto abrió parte de la caja de pandora dejando filtrar imágenes del prototipo Exynos VR III en el que trabaja Samsung y la empresa Visual Camp.

De acuerdo a la publicación al The Verge este prototipo secreto lleva por nombre Exynos VR III, es un proyecto que Samsung desarrolla junto a la empresa Visual Camp que tiene un amplio campo de investigación en relación a la tecnología de realidad virtual con la particularidad que permite incorporar el seguimiento ocular para darle más intensidad a todos los escenarios con los que podamos interactuar en la realidad virtual usando este tipo de tecnología.

Lo interesante de esta noticia, es que aunque las imágenes revelan un prototipo que no está finalizado ( son como una especie de casco), dan evidencia que Samsung esta haciendo esfuerzos importantes para llevar la realidad virtual a un nivel superior además del seguimiento ocular, se está trabajando también en reconocer ciertos gestos, la voz y movimientos faciales. ¿Serán las gafas Exynos III de Samsung la nueva generación para llevar a la realidad virtual hacia otro nivel?

¿Qué características tiene hasta el momento las Gafas-casco de Samsung Exynos VR III?

  • SoC de 10 nanómetros (Mali G71).
  • Pantallas con resolución de 2560 x 1440 (WQHD) de 90 Hz.
  • Tecnología Eye Traking.
  • Funcionan de manera independiente (no requieren un Smartphone).

 

Las investigaciones relacionadas con la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) tratan en lo posible de convertir la experiencia virtual en un espacio que sea cada vez más inmersivo y reconstruya fielmente lo que nuestros sentidos pudieran captar en el mundo real. Todo un desafío.

Las gafas-casco Exynos VR III de Samsung de acuerdo a la imagen filtrada muestra una gama de sensores que hacen suponer que funcionarán para detectar más movimientos de la persona que las tenga colocadas. ¿Será posible que la Exynos VR III cuente con una resolución de 4K?

¿Podrá Samsung superar a la competencia para presentar pronto el modelo final de las Exynos VR III?

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesRealidad VirtualSamsung

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*