Samsung Galaxy Note 7 FE, ¿será el ave fénix de Samsung?

Samsung Galaxy Note 7 FE, ¿será el ave fénix de Samsung?

El Samsung Galaxy Note 7 ha dado mucho que hablar al público. Todo el mundo recuerda los comentarios jocosos acerca de sus baterías y ante ello Samsung tomó cartas en el asunto. En marzo anunció que revendería los dispositivos y los usuarios han estado esperando para ver qué ocurría. Por fin ha llegado el día, y la compañía ha anunciado el regreso del teléfono como Samsung Galaxy Note 7 FE.

Han sido varios los rumores sobre qué significaría “FE” y se ha confirmado que será “Fan Edition”. Como un guiño a sus seguidores, la compañía espera recuperar la confianza de ellos y acabar con las “baterías explosivas”. ¿Pero cuáles serán sus características? ¿Qué diferencias habrá respecto al original?

En lo referente al diseño y especificaciones el Samsung Galaxy Note 7 FE se mantiene igual. Pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara trasera de 12 MP, resistencia al agua, S Pen, lector de huellas, escáner de iris, carga inalámbrica y puerto USB-C. La principal novedad como cabía esperar es la batería, que en este dispositivo será de 3.200 mAh en vez de 3.500 mAh, y además se han integrado modificaciones en el software para que la interfaz se asemeje más a la del Galaxy S8.

Muchos podrían pensar que se trata de un teléfono “reciclado” pero no es así, porque está fabricado con componentes completamente nuevos. Con estos cambios los Samsung Galaxy Note 7 FE pasarán los controles de calidad y podrán llegar al mercado para el disfrute de los usuarios. Sin embargo hay una parte negativa respecto a esto último.

El “nuevo” teléfono de Samsung solo está a la venta en Corea del Sur y su precio es de aproximadamente $610 (700.000 wones). Por el momento la compañía no ha informado de otros países en los que se vaya a vender y, de hacerlo, estaría muy próximo al Note 8. Sea cual sea el caso, las compras en la red podrían permitir conseguirlo y comprobar si el Note 7 resucita cual ave fénix. ¿Llegará a más mercados? ¿Conseguirá superar y que caigan en el olvido los percances de las anteriores baterías? Habrá que permanecer atentos a futuras noticias.

Etiquetado con: