El Samsung Galaxy Note 8 podría llegar más pronto de lo que esperábamos

Buenas noticias para los amantes de los dispositivos de Samsung. Como todos sabemos, el próximo buque insignia de la compañía que debe salir al mercado es el Galaxy Note 8, el sucesor de un legado que fue manchado de forma estrepitosa por las baterías del Note 7. Aún con eso, y para fortuna de los usuarios, la surcoreana consideró, casi sin vacilaciones, que la línea es de vital importancia en su sistema de operaciones como para dejarla morir por un pequeño desliz, tanto así que ya se espera la comercialización de varios miles de unidades del Note 7, esta vez equipados con baterías más seguras.

Ahora bien, con respecto al sucesor se ha dicho muy poco, pero los nuevos rumores apuntan a que podríamos ver este móvil en las tiendas antes de lo que todos esperamos. Algunos incluso afirman que esto podría ocurrir tan pronto como en agosto o septiembre del presente año. De acuerdo a fuentes de Galaxy Club, “el Galaxy Note 8 llevará como estandarte esa ‘pantalla infinita’ que ha dado mucho de que hablar en el Galaxy S8. Claro, si hay una función que todos podemos esperar es la pantalla indudablemente. Eso sí, la pantalla del Note 8 sería de 6.3 pulgadas, 0.6 pulgadas más grande que la del Note 7.” Muy sorprendente, ¿verdad?

 A diferencia del Galaxy S8, el lector de huellas digitales no estaría detrás de la pantalla, sino en una posición convencional en la parte trasera del dispositivo, muy similar a lo que se espera en el iPhone 8. Además, en la parte trasera del Note 8 podremos encontrar un módulo de cámara dual, una de 12 MP con enfoque Dual Pixel y otra de 13 MP con zoom óptico de tres aumentos (3X).

El Note 8 integrará el mismo procesador con el que dispone el Galaxy S8, un Snapdragon 835, o un Exynos 8895, dependiendo del mercado en el que se adquiera. Aún está por ver si tendrá más de 4GB de RAM o una mayor capacidad (conoce aquí los celulares con mayor capacidad de memoria RAM), y qué batería tipo empleará, aspecto que resulto clave tras los problemas del Note 7.

Finalmente, el reporte también describe que Samsung ha estado probando el sistema operativo Android 7.1.1 en el Galaxy Note 8. Esto ha causado un poco de decepción pues implica que el móvil no llevará Android O de fabrica (igual debemos esperar la ficha técnica final para confirmarlo). Podría ser que para su lanzamiento, el Galaxy Note 8 implemente Android Nougat, y siendo uno de los smartphones más modernos de Samsung, reciba una actualización para Android O en los días subsecuentes al lanzamiento.