El Samsung Galaxy Note 8 rompe récord de reservas

El nuevo teléfono inteligente de la sudcoreana Samsung, el Galaxy Note 8, ha alcanzando un récord de reservas en Estados Unidos, país en el que saldrá a la venta el próximo viernes 15 de septiembre, informaron los máximos representantes de la compañía en el país. Samsung Electronics, sin embargo, no reveló el número exacto de pedidos facturados, pero destacó que los pedidos desde el 24 de agosto de la nueva “phablet” Galaxy Note 8 han sido los más altos de este modelo híbrido de la serie Note.

Se trata de, quizás, la mejor noticia posible para Samsung, ya que en el 2016 vivió el peor año con este tipo de dispositivos debido al fracaso de la Note 7. El éxito no ha sido solo en los Estados Unidos, donde esta semana su rival Apple, presentará el nuevo iPhone 8. Samsung, reconocida ampliamente como líder mundial de teléfonos inteligentes, anunció la semana pasada que el Galaxy Note 8 alcanzó casi 400,000 pedidos en su primer día de reservas en Corea del Sur, país a donde el dispositivo llegará a el jueves el 21 de septiembre.

Samsung no ha dejado de ser un gigante

Con todo lo malo que la Note 7 resultó ser para la compañía de Corea del Sur, Samsung nunca bajó los brazos. Con la Note 8, la compañía busca reponerse completamente y hacer caer en el olvido la denominada “crisis de las baterías”, cuyas igniciones espontáneas durante los tiempos de carga llevaron a una retirada sin precedentes del producto del mercado. Su último “smartphone” y primer modelo de teléfono que sacó tras el fiasco del Note 7 fue el Galaxy S8, que también tuvo buena acogida en el mercado con 550,000 reservas en sus dos primeros días.

Con noticias como ésta, todo indica a que Samsung está preparada para seguir conquistando el mercado de los smartphones, aunque todavía debemos esperar que es lo que ocurrirá mañana, cuando el nuevo iPhone de la celebración de los 10 años sea presentado finalmente en el también nuevo Apple Park.