Samsung podría ejecutar Windows y Android al mismo tiempo

 

Samsung podría ejecutar Windows y Android al mismo tiempo en un smartphone, y no estamos hablando de un dispositivo con arranque dual, se trata de un teléfono capaz de hacer funcionar ambos sistemas operativos a la vez. Samsung busca desenterrar el sueño utópico de crear un equipo capaz de mantener dos sistemas operativos conviviendo, compartiendo recursos y archivos.

Samsung registró una curiosa patente en Corea del Sur según reporta SamMobile. Dicha patente apunta a que la empresa está invirtiendo recursos en desarrollar un smartphone donde Windows y Android se ejecutan al mismo tiempo. El reporte no explica con exactitud el objetivo de habilitar esta capacidad, sin embargo, las imágenes que acompañan a la patente sugieren que navegar de un sistema a otro sería tan fácil como cambiar de ventana en un Samsung Galaxy cualquiera,

samsung windows android patente

Multi Windows es una característica de los Samsung Galaxy que permite cambiar de ventana con sólo arrastrar un dedo de abajo hacia arriba para desplegar una segunda aplicación funcionando en simultáneo a pantalla dividida. SamMobile cree que Windows y Android lo harían de manera similar. Pero es importante destacar que Multi Windows no requiere tantos recursos como podrían necesitar dos sistemas operativos funcionando en conjunto.

Otras características de la patente son la posibilidad de compartir carpetas, aplicaciones y archivos entre plataformas, así como la capacidad de establecer cuántos recursos se utilizan para cada sistema operativo, como memoria RAM y núcleos de procesador. Supuestamente la patente se registró el pasado 2015 así que Samsung lleva tiempo trabajando en esto, lo cual tampoco es sinónimo de que se lanzará al mercado.

Samsung tiene un concepto interesante, llama la atención por ser poco habitual, pero dudo de sus fines prácticos, podría quedar sólo en papel. ¿Qué opinas sobre esta patente de Samsung? ¿Para qué usarías un teléfono con Windows y Android corriendo a la vez? No olvides compartir tus ideas con nosotros.