Samsung realizará pruebas de coches autónomos en California

Los vehículos autónomos se han convertido en el nuevo campo de batalla para los gigantes de la tecnología. Siguiendo los pasos de Apple y Google, Samsung ha conseguido un permiso para probar un vehículo autónomo en el estado de California.

No es un secreto que la gigante surcoreana tiene un interés en el desarrollo de este tipo de vehículos. A principios de este año Samsung obtuvo un permiso para probar esta tecnología en las calles públicas de Corea del Sur. Ahora, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) otorgó un permiso para llevar a cabo estas pruebas en sus calles, incluyendo en Silicon Valley, lo que implica que ahora Samsung competirá cara a cara con el Waymo de Google y el vehículo autónomo de Apple.

Waymo vehículo autonomo de Google
El auto de Samsung competirá con Waymo, el vehículo autónomo de Google

“Como líder global en conectividad, memoria y tecnología de sensores, Samsung Electronics espera participar en el programa de pruebas de vehículos autónomos en California y unirse a la búsqueda de un futuro de transporte más inteligente y seguro”, dijo un portavoz de la compañía a Reuters. “Aunque no tenemos planes para entrar en el negocio de fabricación de automóviles, estamos entusiasmados de ayudar a desarrollar y entregar la próxima generación de innovación automotriz”.

En el mes de mayo se reportó que Samsung estaba buscando mejorar las capacidades de autoconducción de los vehículos mediante el desarrollo de sensores de última generación, módulos de computadora impulsados por inteligencia artificial, y tecnologías de aprendizaje automatizado. Los vehículos que han sido modificados para la prueba son vehículos comerciales de Hyundai, equipados con lo último en cámaras fotográficas y sensores.

A finales del año pasado, la surcoreana hizo evidentes sus ambiciones dentro de la industria de vehículos automotores al invertir $8 mil millones de dólares en la adquisición de Harman, cuyos sistemas de entretenimiento e información ya se encuentran presentes en más de 30 millones vehículos.

Es así como Samsung se une a la lista de empresas que pueden probar vehículos autónomos en California, entre las que se encuentran Google, Apple, Uber, Nvidia, Tesla, Ford Motor, GM, Daimler, BMW, Volkswagen, Nissan, Honda y Subaru.

¿Veremos el coche autónomo de Samsung en un futuro cercano?