Samsung recicla los Galaxy Note 7

Este martes 17 de julio la empresa Samsung ha retirado del mercado a sus dispositivos Galaxy Note 7. Los dispositivos recibidos serán reciclados para recuperar los materiales utilizados en...
Samsung-recicla-Note7
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Este martes 17 de julio la empresa Samsung ha retirado del mercado a sus dispositivos Galaxy Note 7. Los dispositivos recibidos serán reciclados para recuperar los materiales utilizados en estos teléfonos inteligentes.

El proceso de reciclado de este teléfono inteligente ya ha comenzado y la empresa surcoreana espera poder recuperar más de 100 toneladas entre oro, plata, cobre, cobalto, entre otros materiales, para ser procesados y utilizarlos en la fabricación de otros dispositivos.

La empresa ya había dejado de producir los Galaxy Note 7 el año pasado debido a sus defectos de fábrica. Ahora los han sacado del mercado aunque ahora tienen una versión segura de este teléfono inteligente llamada “Samsung Galaxy Note FE” y por ahora se encuentra disponible en tiendas de Corea del Sur.

El Samsung Galaxy Note FE empezó su fase de prueba en Corea del Sur con unas 400 mil unidades, algunos de ellos tienen componentes del Note 7 que no fueron utilizadas cuando Samsung decidió detener la producción de estos dispositivos.

En el comunicado que ha publicado Samsung nos informa que otros componentes como cámaras, chips de memorias, módulos de pantalla, serán removidos de los Galaxy Note 7 para el reciclaje o ventas de componentes como piezas de repuestos de estos dispositivos.

Samsung es la empresa con mayor producción de teléfonos inteligentes, y los Galaxy Note 7 fue una pesadilla para la empresa al ver cómo estos dispositivos explotaban. La empresa tuvo unas pérdidas de alrededor 5000 millones de dólares y millones de estos smartphones fueron regresados por sus consumidores.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesSamsungTeléfono Inteligente

Clareth disfruta ser redactora freelance en diferentes temas como tecnología, diseño y maternidad 2.0. Es licenciada en Idiomas Modernos de la Universidad del Zulia, Venezuela. En sus tiempos libres, se sumerge al mundo del diseño, la fotografía y el marketing digital.

Deja un comentario

*

*