Por segunda vez emprendió vuelo el drone solar de Facebook que da Internet desde el aire

Por segunda vez emprendió vuelo el drone solar de Facebook que da Internet desde el aire

Luego de casi un año del primer viaje inicial de Aquila, el drone de Facebook que provee internet a todo el mundo, hizo exitosamente su segundo vuelo. Las pruebas...
Facebook, Aquila Drone, Internet
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Luego de casi un año del primer viaje inicial de Aquila, el drone de Facebook que provee internet a todo el mundo, hizo exitosamente su segundo vuelo. Las pruebas empezaron el 22 de mayo, a las 5:15, en una zona militar de Arizona. El vuelo terminó a las 12:30, luego de 1 hora y 46 minutos en el aire, y aprovechó para adicionar sensores, hacer mejoras del software del piloto automático y mejorar la aerodinámica tanto para el despegue como para el aterrizaje.

 

Aquila tiene una extensión superior a la de un Boeing 737, en otras palabras, más de 35 mts. Con una velocidad máxima de 129km/h, consumirá apenas 5000 watts lo que equivale a lo que consumen 3 secadores de cabello o un horno microondas. Cuando se pueda operar totalmente, será capaz de mantenerse en vuelo por 3 meses.  Tiene funciones de una antena voladora y tiene acceso a dar conexión en zonas donde no es rentable hacerlo con antenas 4G o un cableado.

 

Es importante saber que el segundo vuelo Aquila culminó con éxito, ya que el primer vuelo tuvo algunos problemas que hicieron que este drone tuviera daños en su estructura durante el aterrizaje. El drone de Facebook forma parte del proyecto internet.org cuyo propósito es dar conexión a internet a zonas lejanas del planeta gracias a una flota de aeronaves autónomas.

 

Google tenía dos proyectos parecidos a los de Facebook: Titan y Loon. Por un lado, el primero usaba drones pero se canceló debido a que era muy costoso y complicado. Loon, por otro lado, consta de globos aerostáticos con las mismas capacidades de proveer conexión y todavía está vigente.

Artículos Relacionados

Categorías
DroneFacebookInternetNoticias RecientesTecnologia

Traductora en proceso. Freelancer y escritora a ratos.

Deja un comentario

*

*