Smartphone Android NUU Mobile N4L, libre, con dual SIM

Probamos el Smartphone NUU Mobile N4L Parece que vuelven con fuerza los Smartphone de 4 pulgadas, pero NUU Mobile ha diseñado sun N4L con una pantalla HD de 5”,...
NUU Mobile N4L

Probamos el Smartphone NUU Mobile N4L

Parece que vuelven con fuerza los Smartphone de 4 pulgadas, pero NUU Mobile ha diseñado sun N4L con una pantalla HD de 5”, Android Lollipop 5.1 sin modificaciones, y con un precio por debajo de los 100$. Mucho ahorro para este móvil libre con GSM, 4G LTE y SIM dual.

Introducción

Comprar un móvil libre con buenas características solía ser caro y además limitado a una sola SIM. NUU Mobile ha sacado su N4L Android 4G LTE con dual SIM y libre para solucionar el problema. Además, cuenta con velocidad de conexión rápida y actualizaciones de seguridad para su firmware. Basta con meter la tarjeta SIM de tu proveedor telefónico para disfrutar de su 4G LTE. Está liberado y cuesta 99,99 dólares. El cambio de una SIM a otra se hace vía software con gran facilidad, lo que ayuda a evitar costos de roaming cuando estás en el extranjero.

NUU Mobile N4L: qué ofrece

Aviso: NUU Mobile me ha enviado el móvil N4L sin coste para que realice unas pruebas y escriba una revisión. No recibo dinero a cambio, las opiniones que yo exprese en este artículo son exclusivamente mías. Las fotos son cortesía de NUU Mobile salvo que se indique lo contrario.

 

NUU Mobile N4L libre con 4G LTE

El N4L de NUU Mobile, por valor y especificaciones, es mejor que lo que hay actualmente en el mercado dentro del segmento de móviles asequibles. El formato me recuerda al Microsoft Lumia 635, pero ese es todo el parecido. El puerto micro USB está en la parte superior izquierda, la clavija para auriculares está arriba a la derecha, el control de volumen en la parte alta del lado derecho y el botón de encendido hacia la mitad del borde derecho.

Tarjetas dual SIM del NUU Mobile N4L

El brillo de la pantalla es bueno, al nivel de teléfonos mucho más caros. Tuve ocasión de ver algunos de mis programas favoritos en streaming con las apps de TV. Se cargaron sin problemas tanto en modo 4G LTE GSM como vía conexión WiFi.

NUU Mobile N4l Quad Core 1GB RAM

Lleva instalada una versión sin modificar de Android Lollipop 5.1, y todas sus características funcionaron sin ningún problema gracias al procesador MediaTek Quad Core a 1 GHZ, con 1 GB de RAM y 8 GB de ROM. Esto último me llamó la atención, son más los teléfonos de este segmento que vienen con 4 GB de ROM, creo que es un acierto de NUU Mobile subir a los 8 GB, que es suficiente cuando además se dispone de expansión hasta 32 GB vía micro SD.

NUU Mobile N4L gesto de activación de pantalla

En el apartado de Ajustes, este NUU Mobile ofrece un servicio de actualización del firmware que notifica las novedades a los usuarios, y la empresa promete que serán constantes en este asunto. La actualización del firmware, recordemos, es una de las grandes asignaturas pendientes en este segmento del mercado. Si cumple, este asunto puede ser una ventaja competitiva de gran calado para NUU Mobile.

NUU Mobile N4L: puerto micro USB de la parte superior izquierda

Las pruebas de funcionalidad 4G LTE fueron fáciles de realizar para ambas SIM. Los ajustes de cada ranura SIM están preestablecidos para diversos proveedores en Estados Unidos. Los APNs, puntos de acceso de los proveedores, se pueden modificar manualmente si se usan SIM fuera del país. Diversos iconos en pantalla informan de la calidad y fuerza de la señal de cada SIM, y la conexión 4G LTE está disponible para ambas.

NUU Mobile N4L 2

La calidad de las llamadas fue adecuada en todos los ambientes en los que las probé. La calidad de la llamada tiene más que ver con el proveedor que con el aparato, y la velocidad de datos depende fundamentalmente del punto de conexión en cada momento. En cualquier caso, el N4L funciona en la banda 12, la que usan en T-Mobile para llamadas wireless extendidas.

Cámara trasera del NUU Mobile N4L

La calidad de las autofotos (selfies) es correcta gracias a la cámara frontal de 2MP con autofoco. En este segmento sigue habiendo bastantes dispositivos sin cámara frontal. La cámara trasera tiene sensor de luminosidad y hace fotos de hasta 8 MP, el autofoco funciona a velocidad aceptable, para un teléfono económico. Tiene modo HDR, y en modo normal se puede activar el seguimiento de objetos manteniendo durante un momento en la pantalla a la persona a seguir.

NUU Mobile N4L 3

Pantalla del NUU Mobile N4L

La conexión 4G LTE dual y libre, la calidad de 294 ppi, una resolución HD de 1280 x 720, 1 GB RAM y WiFi 8-02.11 b/g/n… todo evidencias de que un teléfono asequible puede responder perfectamente a las necesidades de casi todos los usuarios. La relación calidad-precio de un NUU Mobile N4L es mejor que la del rumoreado Apple iPhone SE. Recordemos: apenas 100 dólares por un teléfono de 5 pulgadas sin contrato.

Conclusiones

Por esos 99,99$ el NUU Mobile N4L es perfecto para quien necesite un teléfono de viaje con su doble SIM, doble 4G LTE y una buena pantalla. Precisamente la pantalla me ha parecido mejor que la de mi Lumia 635, que costaba más o menos lo mismo. Las dos tarjetas SIM sirven para no tener que llevar un segundo teléfono encima y separar la vida laboral de la personal. Los viajes al extranjero costarán menos en roaming con este aparato.

NUU Mobile N4L, anverso y reverso

En la caja se incluye un cargador USB de pared, el cable micro USB, auriculares con función sin manos, la guía de uso y la batería extraíble. La pantalla es buena, las fotos de 8 MP son más que correctas, así como el funcionamiento del sensor de luminosidad. Sus 294 ppi ofrecen un buen balance entre tamaño y resolución, apoyados en una pantalla HD 720p. El consumo de batería está contenido respecto a teléfonos con pantallas de más resolución. Confiemos en que mantengan su promesa de actualizar el firmware con los parches de seguridad de Android. En mi opinión, NUU Mobile ha diseñado un Android Lollipop 5.1 sin modificaciones y para todos los bolsillos.

NUU Mobile N4L 4

Calificación: 4 sobre 5

Ventajas:

  • Pantalla HD de 5 pulgadas
  • Ranuras Dual SIM 4G LTE
  • Batería extraíble 2.250 mAh
  • Ranura para micro SD de hasta 32 GB
  • Libre
  • Cámara de 8MP con sensor de luminosidad

Desventajas:

  • Sin NFC para compartir o comprar de forma contactless
  • Sin posibilidad de recarga sin cable
Categorías
Noticias RecientesTeléfono Inteligente

Responder

*

*